Qué borrar para ganar espacio de almacenamiento en iPhone

almacenamiento-iPhone.jpg

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Con el lanzamiento deliPhone 6 y 6 Plus, la compañía de Apple Inc. desechó el modelo de 32GB de almacenamiento. De esta forma los nuevos modelos que se presentan en la actualidad pasan a ser de 128GB, de 64GB y de 16 GB. Muchas usuarios han optado por el modelo de 16GB, entre otras cosas, porque es el más asequible. Pero estos usuarios que eligen un dispositivo de 16 GB  pueden tener problemas de almacenamiento. Para solucionar este problema debes conocer qué debes borrar primero para ganar espacio.

Desde Business Insider, web de noticias de negocios y tecnología de América, se ha realizado un vídeo que publica diferentes elementos y aplicaciones que puedes eliminar para conseguir más megas y liberar espacio en el iPhone 6.

Como verás a continuación, se trata de cosas muy sencillas, pero que muchas veces se pasan por alto y no se tienen en cuenta.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es configurar el iPhone 6 para que los mensajes de iMessage se conserven durante un determinado período de tiempo y luego se eliminen. Para esta configuración tienes que entrar en Ajustes – Mensajes – Historial de mensajes, donde podremos optar por guardar los mensajes durante 30 días, un año o siempre. También podrás elegir el tiempo que quieres guardar los distintos mensajes de audio y de vídeo.

Lee también Cómo saber el espacio que ocupan las apps en un iPhone o iPod Touch

Si has recibido mensajes de voz y los tienes almacenados en el buzón de voz también puedes eliminar los no te interesen y mantener sólo aquellos que consideres imprescindibles. Para eliminar mensajes de voz hay que ir a la aplicación del Teléfono, pulsar en la opción “Buzón de voz” y una vez ahí pulsar en “Editar” y seleccionar aquellos mensajes de audio que quieras quitar.

También puedes eliminar todos aquellos libros que no estés leyendo y no tienes intención de leer, ya que están ocupando espacio inútilmente. Aplicaciones como iBooks o como Kindle ofrecen la posibilidad de volver a bajarte los libros que tienes almacenados en la nube de forma rápida y sencilla. Elimina los libros que consideres oportunos y mantén sólo lo que estés leyendo.

Aplicaciones como Twitter y Facebook pueden estar ocupando una gran cantidad de almacenamiento en el iPhone. Por eso se recomienda eliminarlas y acceder directamente  a estas redes sociales desde el Safari u otro navegador. Al igual que estas aplicaciones, se deben eliminar todas aquellas apps que no se utilicen y que están ocupando parte del espacio de almacenamiento del iPhone.

Para guardar tus fotos y vídeos puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube como iCloud de Apple o Dropbox que son  muy útiles para almacenar fotos y vídeos ya que así no te ocupan espacio en tu iPhone.

Por último, haz click sobre el enlace si quieres conocer otras formas u otros trucos aparte de éstos para ganar espacio en tu iPhone.