Pulseras de plastico reciclado

01
de 05

Pulseras de plastico reciclado.

pulsera-de-plastico
PV

Hacer manualidades con materiales reciclados es de las cosas que más nos gustan, por eso hoy te traemos unas divertidas y lindas pulseras hechas con botellas de plástico recicladas.

Reciclar botellas de plástico es muy divertido y sencillo, tenemos varios proyectos para que recicles tus botellas y siempre tengas resultados muy divertidos, desde cajas y bolsas, baleros, una linda tortuga, cajitas de manzanas, coronas y diferentes accesorios.

Estas sencillas pulseras son fáciles de hacer y las pueden decorar las niñas con pinturas acrílicas de colores.

02
de 05

Materiales.

pulsera-de-plastico
PV

Para hacer estas pulseras vamos a necesitar:

Botellas de plástico.

Masking tape o cinta de pintar.

Pintura acrílica o barniz de uñas.

Una fuente de calor plana como una sartén de teflón o una plancha.

 

Rango de edad: 7 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos (sin incluir el tiempo de secado).

Grado de dificultad: sencillo

 

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo una guía. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

NOTA: El calor del sartén o la plancha puede quemar las manitas de los niños por lo que este paso lo deberá realizar un adulto.

03
de 05

Marca el grueso de tu pulsera en la botella usando la cinta.

pulsera-de-plastico
PV

Este paso es importante ya que el grosor de la pulsera depende el grueso del corte que hagas en la botella, si quieres una pulsera más gruesa el corte deberá ser más grueso, si quieres que la pulsera sea más ancha, es decir más abierta del centro, tendrás que usar una botella más ancha porque las pulseras se hacen del ancho de la botella por lo que una botella pequeña te dará una pulsera para una niña pequeña.

Una vez que decidas el ancho y el grueso de la pulsera pega de forma que quede muy derechita la cinta de pintar o masking tape alrededor de la botella.

Corta con las tijeras y el exacto al ras del masking tape para que tus pulseras queden derechitas. si cortas chueco, puedes crear bordes rugosaos que tendrás que suavizar con la lima de uñas.

04
de 05

Cierra los lados de las pulseras.

pulsera-de-plastico-
PV

Calienta la plancha a calor medio cortando el vapor o el sartén a fuego lento por un ratito.

Colocando la pulsera de forma horizontal sobre la fuente de calor frota suavemente la pulsera de forma uniforme, primero de un lado y después del otro hasta que los bordes se metan para el centro de la pulsera, deja de frotaren cuanto sientas que se doblan pues de otra forma se doblarán demasiado. Puedes necesitar probar varias veces con varios cortes de botellas antes de lograr el doblez adecuado.

NOTA: El calor del sartén o la plancha puede quemar las manitas de los niños por lo que este paso lo deberá realizar un adulto.

Deja enfriar las pulseras.

05
de 05

Pinta y decora tus pulseras.

pulsera-de-plastico
PV

Con el barniz de uñas del color o las pinturas acrílicas del color que desees, pinta las pulseras por dentro, puedes necesitar más de una capa para cubrir completamente el  plástico.

Si quieres decorar la pulsera, simplemente pinta de un color, espera que se seque y después pinta del otro color. Deja secar completamente antes de usar.

Si el borde quedó muy disparejo puedes suavisarlo con una lima de uñas.

Listo tus pulseras están listas.

Puedes hacer muchas para una fiesta infantil y dejar que las niñas y niños las decoren.