Pulseras de ligas o gomas elasticas 3. (Tejido cangrejo)

01
de 07

Pulseras de ligas o gomas elástica 3.

Pulseras de ligas 3
PV

Este paso a paso te mostrará como tejer otro modelo de pulsera de ligas, con sólo tus dedos o uno de los telares fáciles de construir con un par de lápices y una goma. Este modelo los niños lo conocen como el tejido cangrejo.

Hay muchas maneras de entretejer las ligas o gomas elásticas y la verdad es que todas ellas crean resultados espectaculares.

Podemos crear pulseras de diferentes modelos, podemos hacer anillos o collares, y también podemos hacer diferentes figuras para usar como dijes de nuestra joyería o como adornos de bolsos, estuches o llaveros, podemos hacer cruces, flores, mariposas y orugas, serpientes, huevos de pascua, etc.

02
de 07

Materiales.

Morguefiles

Para hacer este modelo de pulsera necesitaremos:

  • Ligas o gomas elásticas de colores. El número y color de las ligas depende del largo que le quieras dar a tu pulsera.
  • Gancho de plástico para cerrar la pulsera.

 

Rango de edad: 8 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: Sencillo

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 07

Empieza tu pulsera.

Pulsera de ligas 3 a
PV

Para empezar tu pulsera primero debes de decidir si la quieres hacer sobre tus dedos o sobre un telar que puedes hacer con dos lápices separados por una goma o dos partes de una pinza de ropa como lo hice yo. (Figura1)

Coloca la primera liga cruzada sobre los dos dedos o sobre los dos palos y después coloca la segunda liga también cruzada, la tercera liga va sin cruzar. (Figuras 2 a 4)

Para empezar a tejer tu pulsera pasa la liga 2 por encima de la liga 1 hacia abajo y  luego pasa la liga 1 por encima de los palos hasta que quede en el centro de la liga 3.         (Figuras 5 y 6)

04
de 07

Continúa tejiendo tu pulsera.

pulsera ligas 3 b
PV

Para seguir tejiendo la pulsera, ya que tenemos sólo dos ligas montadas sobre el telar (Figura 7), volvemos a pasar la liga de arriba por encima de la liga de abajo hacia debajo de los dos lados y luego colocamos otra liga sobre estas pasando la liga que ha quedado en medio por encima de los palos hacia el centro de la liga recién puesta.

05
de 07

El tejido explicado de nuevo.

Pulsera de ligas 3 c
PV

Pasas la liga que queda arriba por encima de la liga de abajo hacia debajo de los palos o de tus dedos, y luego pasas la liga que quedó en el centro por encima de los palos hacia el centro de la liga recién puesta.

06
de 07

Sigue tejiendo tu pulsera.

Pulsera de ligas 3 d
PV

Siguiendo este punto con cada liga que agregues, ve tejiendo tu pulsera de los colores que desees hasta que tengas al largo deseado.

Cuando estés lista para terminar la pulsera, quédate con sólo las dos ligas sobre el telar, y simplemente pasa la liga de abajo sobre la liga de arriba hacia el centro de los dos palos. Esto te dejará una liga como en la figura 16.

07
de 07

Termina la pulsera.

Pulsera de ligas 3 e
PV

Para terminar pasa un lado de la liga final al otro palo y pasa sobre ella la parte que queda abajo logrando un nudo que sujeta el final de la pulsera como muestra la figura 18.

Finalmente coloca el gancho de plástico en la primera y la última liga y cierra tu pulsera.