Pulseras con cuentas y cuerito.

01
de 04

Pulseras de cuentas.

PV

En este paso a paso te mostraremos cómo hacer unas lindas y elegantes pulseras con cuentas y cueritos, las puedes hacer en cualquier color, son sencillas y muy divertidas.

Puedes hacer estas pulseras para regalar a mamá el Día de la madre o por su cumpleaños, o a tus amigas o a la maestra por el Día del Maestra, las puedes realizar en poco tiempo por lo que si necesitas una pulsera para salir esta noche la puedes hacer ahora mismo.

En el mundo de las manualidades, los accesorios siempre son del agrado de todas las mujeres que se dedican a ellas.  Hacer accesorios como collares, mascadas, accesorios para el pelo, aretes, llaveros, bolsos, etc., ya sea para usar o regalar es siempre divertido y entretenido por eso siempre buscamos nuevas formas de hacer diferentes tipos de pulseras collares, aretes etc. 

02
de 04

Materiales.

PV

Para hacer estas pulseras necesitas:

 

Rango de edad: 12 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo

 

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo una guía. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 04

Ensarta las cuentas.

PV

Para empezar tomamos un trozo de alambre de aproximadamente unos 10 cm. y usando la pinza redonda formamos un aro en uno de los extremos del alambre, cerramos el aro enrollando el alambre sobre sí mismo como se muestra en la imagen.

Enganchamos en el alambre las cuantas, las terminales y los separadores hasta crear elarreglo que más nos guste.

Cerramos el otro extremo del alambre dela misma forma que cerramos  el principio con un aro hecho con las pinzas redondas y enrollando el alambre alrededor de él mismo.

Cortamos el alambre que sobre con las pinzas y listo nuestro arreglo de cuentas está terminado.

Te sugerimos poner el alambre, los separadores y las terminales en el color metálico igual al de las argollas y el broche de perico, es decir, plateado, cobre o dorado, escoge uno y trata de no mezclar ya que se ven más elegentes y lucen más en un sólo color metálico.

04
de 04

Coloca el cuerito y el broche.

PV

Antes de colocar el cuerito vamos a colocar una argolla en cada uno de los aros en los extremos del alambre en la cadena de cuentas.

Para hacer estas pulseras usamos cuerito del que es plano, con un terminado aterciopelado pero puedes usar cualquier tipo de cuerito para hacer las tuyas.

Toma un cuerito de un color que combine con las cuentas o que contraste con ellas y dóblalo a la mitad, pasa el doblez por una de las argollas  como se muestra en la imagen, en el otro extremo del cuerito, usando pegamento instantáneo pega los dos extremos sueltos  y colócalos dentro del adaptador del broche de perico.

Cierra el adaptador sobre el cuerito con las pinzas y listo tus pulseras están listas para usar o regalar.

Haz todas las que quieras para regalar a tus amigas, maestras de tus hijos, a mama o simplemente para lucirlas tú.