Pulsera de ligas redonda.

01
de 09

Pulsera de ligas redonda.

pulseras-de-ligas-redondas-1-_.JPG
PV

Otro paso a paso para hacer una pulsera de ligas redonda con un telar hecho en casa con materiales reciclables.

Esta pulsera de ligas queda muy bonita y aunque  requiere un poco más de tiempo que las demás pulseras de ligas, es decir la pulsera de tejido de flecha tradicional, la pulsera de aros, la pulsera cruz y cuadro y la pulsera de tejido de cangrejo, el resultado vale mucho la pena.

El tela hecho en este tutorial y en el de la pulsera cruz y cuadro, pueden ser empleados para hacer tejidos con estambre o hilo y los resultados también son muy lindos.

Esta pulsera también es un poco más difícil que la de cruz y cuadro porque las ligas quedan muy estiradas sobre el telar al estarla tejiendo por lo que se pueden soltar con facilidad si no tenemos cuidado.

02
de 09

Materiales

Ligas.JPG
PV

  • Rollo de papel de baño.
  • 6 palitos de madera.
  • Cinta adhesiva.
  • Ligas de colores, la cantidad depende del largo de tu pulsera. Para una pulsera normal se necesitan aproximadamente  unas 82 ligas. Yo usé 8 colores eso es aproximadamente 10 ligas de cada color.
  • Broche de plástico para pulsera de ligas.
  • Ganchillo.

 

Rango de edad: 8 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 09

Arma tu telar.

pulseras-de-ligas-redondas-2-_.JPG
PV

Este telar se arma con cinta adhesiva, seis palitos de madera y un tubo, ya sea de papel de baño o del centro de una cinta adhesiva. Lo importante es que el tubo central no sea muy delgado y soporte la presión que le pondrán las ligas sobre los palitos.

Toma un palito de madera y colócalo a un costado del tubo en forma vertical, pégalo con la cinta adhesiva. Después coloca un palito justo enfrente de este del otro lado del tubo y también lo pegas con la cinta adhesiva. Ahora coloca dos palitos entre los dos palitos primeros de un lado del tubo y otros dos del otro lados de forma que las distancias entre cada palito y el otro sean más o menos las mismas.

Fija los 6 palitos con dos tiras largas en el centro del tubo y en la parte inferior para evitar que se muevan.

Ya tienes tu telar de 6 palitos para empezar a tejer tu pulsera.

04
de 09

Empieza a tejer tu pulsera.

pulseras-de-ligas-redondas-3-_.JPG
PV

Coloca una liga cruzada entre un palito de madera y el opuesto que tiene enfrente de él. Ahora haz lo mismo con los otros dos palitos y otras dos ligas. Te quedará una figura como la de la imagen.

05
de 09

Tejiendo tu pulsera 1.

pulseras-de-ligas-redondas-4-_.JPG
PV

Coloca una liga alrededor de todos los 6 palitos de madera. Y ahora uno por uno y ayudándote con el ganchillo, pasa la liga que está debajo de cada palito por encima del palito y hacia el centro del tubo.

Coloca otra liga alrededor de los 6 palitos de nievo y pasa una a una la liga debajo de esta en cada palito, por encima del palito y hacia el centro del tubo.

06
de 09

Tejiendo tu pulsera 2.

pulseras-de-ligas-redondas-5-_.JPG
PV

Sigue colocando ligas alrededor de los 6 palitos de madera y pasando la liga que encuentras debajo de esta hacia el centro del tubo. Y poco a poco se irá formando tu pulsera.

Ten cuidado de empujar hacia el fondo del telar cada vez que termines de pasar la liga al centro pues al estar tan tirantes es posible que se suelte una de las ligas.

Si esto sucede sólo fíjate que liga es y ayúdate con el ganchillo para ir pasándola por las ligas que le tocan antes de volverla a montar en el telar.

07
de 09

Comienza a terminar tu pulsera.

pulseras-de-ligas-redondas-6-_.JPG
PV

Una vez que tengas el largo deseado para tu pulsera puedes empezar a cerrar tu pulsera, para esto pasa la liga de uno de los palitos al palito que se encuentra junto a él.

Ahora pasa la liga que está debajo de la que pasaste por encima del palito hacia el centro del tubo.

Repite el proceso con los demás palitos, pasa la liga de uno al que está junto y después la liga de abajo por encima de ésta.

08
de 09

Termina tu pulsera.

pulseras-de-ligas-redondas-7-_.JPG
PV

Pasa la última liga hacia el último palito y la liga que queda abajo por encima del palito hacia el centro del tubo.

Una vez que sólo te queda una liga en uno de los palitos tu pulsera está terminada. Quítala del telar y ciérrala con un broche de plástico.

Tu pulsera está lista y terminada.

09
de 09

Pulsera terminada.

pulseras-de-ligas-redondas-8-_.JPG
PV

 Tu pulsera está lista y terminada.