Pulsera de ligas o gomas elásticas 2.

01
de 08

Pulsera de ligas o gomas elásticas 2.

PV

Las pulseras de ligas o gomas elásticas son una de las manualidades que más les gusta hacer a los niños y adolescentes, son sencillas, los materiales son económicos y fáciles de conseguir y el estar tejiendo y haciendo diferentes figuras como flores, mariposas, cruces, y hasta serpientes o víboras.

Sin embargo una de las cosas que más les gusta hacer con ligas son pulseras o collares o anillos sobre todo a las niñas, aunque a los niños también les encanta hacer figuras y cosas con las ligas o gomas.

Para hacer esta pulsera necesitarás:

02
de 08

Materiales.

Morguefiles

  • Ganchillo para tejer, el mío es de 3 mm.
  • Ligas o gomas elásticas de colores.

 

Rango de edad: 8 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 08

Forma la base de tu pulsera.

Para formar la base de tu pulsera necesitas enlazar varias ligas entre sí, para lograr esto, pasa una liga por en medio de otra y luego mete un extremo de la liga que pasaste por en medio de sí misma de forma que al jalar o tirar quede enlazada a la otra liga.

Repite el proceso con una liga nueva en el extremo de la que acabas de enlazar y sigue repitiendo hasta que obtengas la base del largo del que quieres tu pulsera o collar. 

04
de 08

Forma los adornos de la pulsera.

PV

Para formar los adornos de la pulsera necesitamos tomar una liga y enrédala tres veces sobre sí misma en el ganchillo como lo muestra la figura.

Toma dos ligas más y engánchalas al extremo del ganchillo.

Estos adornos serían los pétalos que usamos cuando hicimos la flor de ligas.

05
de 08

Termina el primer adorno y empieza el segundo.

PV

Ya que tienes las dos ligas enganchadas al extremo del ganchillo, pásalas por en medio de la liga que enredaste 3 veces al ganchillo de forma que quede la liga a la que le diste 3 vueltas montada sobre las otras dos ligas.

Después ensarta el otro extremo de las dos ligas al ganchillo y ya está listo tu primer adorno.

Vuelve a repetir el proceso de pasar una liga tres veces en el ganchillo y luego pasarla por las dos ligas para formar el segundo adorno de la pulsera o collar.

06
de 08

Forma los demás adornos de tu pulsera o collar.

PV

Sigue repitiendo el paso de enredar una liga tres veces alrededor del ganchillo y después pasarla a dos ligas más para formar la mayor cantidad de adornos que te quepan en tu ganchillo. Siempre deja los adornos montados en el ganchillo lo que te facilitará el siguiente paso.

07
de 08

Pasa los adornos a la base de la pulsera o collar.

PV

Toma  el extremo de una de las ligas de la base de la pulsera o collar y engánchalo en el ganchillo Estíralo un poco y pasa cada uno de los adornos que has hecho a la base de la pulsera o collar.

Si con los adornos que has hecho no te basta para cubrir toda la base de la pulsera o collar monta los que tengas sobre la base y luego has más adornos y vuélvelos a montar en la base hasta que cubras toda la base con adornos.

08
de 08

Termina la pulsera.

PV

Una vez que tengas la base completamente cubierta con los adornos vamos a unir los dos extremos de la pulsera o collas.

Para unir los dos extremos puedes usar un broche en “C” o en “S” de los que venden para las ligas o puedes simplemente  atar con un nudo doble los dos extremos de la base.

Listo tu pulsera ya está lista para usarse-