¿Puede ser tan maravilloso el Wen?

Foto:C.Birriel

Demasiado bueno para creerlo, esa es la reacción que provoca ver en la televisión un publi-reportaje de la línea Wen y que se hizo tan popular un par de años atrás. ¿Cómo es posible que un champú que en realidad no es champú pueda limpiar tan bien tu cabello y dejarlo libre del indeseado frizz? Bueno, como pruebo casi todo lo referente a productos del pelo decidí hacer mi orden del kit Wen, para ver si era verdad que era tan bueno con el frizz de mi cabello.

Según, su inventor, el estilista de celebridades Chaz Dean, el Wen Cleasing Conditioner es un revolucionario y nuevo concepto en el mercado de productos para el cabello ofreciendo cinco productos en uno; champú, acondicionador regular, acondicionador profundo, crema para desenredar y acondicionador para dejar en el cabello (leave- in conditioner). Según él, lo más extraordinario de la línea es que al no contener sulfato, ni productos fuertes, el Wen te ayuda a mantener los aceites naturales del cabello, dejándolo manejable, brilloso, suave y con mejor retención del color (si es que tiñes tu cabello). En otras palabras lo que conocemos y usamos como champú regular le roba el brillo natural al cabello.

Uso del Cleasing Conditioner: Contrario a los típicos productos para el pelo, con éste tienes que usas mucha cantidad del producto. Una vez mojes tu cabello debes poner en las palma de tu mano de 16 a 24 "pumps" (porciones) y comenzarlo a aplicar desde el cuero cabelludo hacia abajo y dar masajes de uno a tres minutos y si quieres un mayor acondicionamiento puedes dejarlo hasta cinco minutos.

Puedes aplicar un poco más de agua a tu pelo, pero recuerda que nunca este producto hará lavaza. Es el momento de desenredarlo con el peine que viene incluido en el kit de Wen. Enjuágalo y listo. También puedes usar otros productos de la línea, como un acondicionador intensivo o un tratamiento intensivo (tipo mascarilla); ambos hechos de menta y almendra dulce.

Sus ingredientes: Sin duda, este producto está repleto de productos naturales y ricos para el cabello, como el aceite de almendra dulce, extracto de camomila, extracto de rosemary, glicerina, mentol, notas cítricas, sábila y muchos más .

Mi experiencia: Aunque reconozco que mi cabello quedó más manejable y sedoso no me gustó que no lo sentí limpio a pesar de que estaba bien lavado. Lo sentí de esa manera por el olor que dejar en el cabello es como si estuviera mal enjuagado. Personalmente, me gusta el champú que hace mucha lavaza y deja un aroma de limpieza en mi cabellera. Le conté a mi estilista sobre los resultados del Wen en mi cabello y me recomendó usarlo con otro champú. Definitivamente no se deben mezclar dos champús , pero en mi caso uso el Wen como un acondicionador después de mi champú regular. Es cuestión de lavarlo bien, y luego aplicar el Wen y posteriormente mi acondicionador regular. Para mí ha sido una combinación perfecta. Pero, recuerda que cada cabello es diferente y responde de la manera que menos imaginas a cada producto.

Cuando lees las reseñas y opiniones de este producto en el Internet hay de todo, desde quienes lo adoran hasta quienes lo odian y dicen que el producto no sirve.

Es cuestión de probarlo y ver cómo te va a ti. Según profesionales del estilismo, el producto es magnífico para quienes tienen el cabello maltratado, reseco y opaco, pero recuerda que el milagro no ocurrirá de la noche a la mañana; lo debes usar lo más menudo que puedas. Y como consejo final cuando haces la primera orden del kit, automáticamente te van a enviar la segunda el próximo mes, así que si ya no te interesa seguir usándolo llama a tiempo a servicio al cliente para que no te lo envíen más y lo tengas que pagar. ¿Lo has probado? Déjame saber cómo te fue.

Cabe mencionar, que durante el 2015 un grupo de mujeres entabló una demanda contra los productos Wen, al alegar que tras el uso de estos comenzaron a perder gran volumen del cabello. Así que antes de usarlos infórmate bien sobre el status de la investigación.