Proyectos con materiales reciclados

Divertidos y amigables con el medio ambiente

Puedes encontrar diferentes proyectos hechos con materiales reciclados que te ayudarán a decorar tu casa y reciclar diferentes materiales.

01
de 17

Cenicero de una lata de refresco

PV

Con una lata de refrescos a la que le cortas la tapa y luego la cortas en tiras verticales que doblas una sobre la otra puedes en forma de triángulo puedes formar un lindo cenicero o un contenedor para monedas o joyería que te quitas de noche o un original porta-velas para adornar el jardín. Usa diferentes latas y experimenta con los dobleces. Cuidado esta actividad puede causar cortadas en los dedos, no es una actividad para los más pequeños.

02
de 17

Muñeco de revistas

PV

Cortando una revista en tiras y doblando estas en dos, las pegas a lo largo u enrollas en forma de serpentina, después empujas el centro dando la forma de cono, barnizas con pegamento blanco y al secar colocas los brazos de revista barnizados también con pegamento blanco y la cabeza de unicel decorada como te guste, colocas accesorios como collares de cuentas, sombreros con tiras de revista y puedes hacer una familia completa.

03
de 17

Candelabro con botella desechable

PV

Puedes cortar la parte de arriba de una botella de plástico, dibujar los pétalos, cortarlos y pintarlos de colores con plumones permanentes o de agua, deja secar los colores y colocar la vela en el centro. Listo unos lindos candelabros para tu jardín o para cualquier parte de tu casa. Puedes pintarlos con pintura en spray negra o dorada y tendrás unos lindos y elegantes centros de mesa.

04
de 17

Collar con cuentas de papel

PV

Puedes hacer un lindo collar y unos aretes a juego, con cuentas de papel hechas de revistas viejas o de ese papel para envolver regalos que quedó de la temporada navideña, haz mas cuentas de las que necesitas ya que seguro querrás hacer más accesorios con ellas para regalar a tus amigos combínalas con cuentas de madera y cristal para que luzcan más vistosos.

05
de 17

Mascada con camisetas viejas

PV

Una linda mascada hecha con camisetas viejas te pondrá directamente a la moda además de que podrás regalar a tus amigos un accesorio original para que lo luzcan siempre.

06
de 17

Cojín de franela

PV

Con unas sábanas de franela o un pijama que ya no uses puedes hacer lindos cojines suaves, decorativos y cómodos para cualquier rincón de tu casa

07
de 17

Flores de cápsulas de café.

PV

Realiza unas lindas y decorativas flores para tu jardín con las cápsulas de café recicladas que se utilizan hoy en día en ciertas máquinas. Cortas tiras en vertical y haces un pequeño dobles a media tira para formar los pétalos, utilizas una cápsula con las tiras sin doblar para los pétalos y en la capa exterior pones una cápsula de color más claro cortada en forma de triángulo inserta un palillo de brocheta en el fondo de las tres cápsulas haz unas hojas con papel verde y adorna tus macetas con lindas flores recicladas.Hay otras flores que tambíen puedes hacer con cápsulas de café y otros proyectos como pulseras o muñequitas con este mismo material.

08
de 17

Bowls con discos de vinil

PV

Coloca unos discos de vinil sobre un bowl resistente al horno (el bowl debe estar boca abajo) es decir con el fondo hacia arriba y calienta el horno a 200 grados cuando el disco empiece a cambiar de forma puedes terminar de doblarlo sobre el bowl, deja enfriar y tendrás unos lindos y originales platos para tus botanas.

09
de 17

Organizador de joyas con cartones de huevo

PV

Guarda tus joyas con cartones de huevo, los catones de huevo limpios te pueden servir como guarda joyas o joyero los espacios contienen las joyas como collares, pulseras y anillos, y las columnas que sobresalen sirven para colgar los aretes.
Los puedes decorar con pintura, papel de china pegado con pegamento blanco o dejarlos al natural.

10
de 17

Cajonera de cartón

PV

Para organizar mejor tu espacio, con cajas de cartón de diferentes tamaños puedes hacer lindas cajoneras para poner sobre tu escritorio y almacenar papeles y cosas sin que ocupen tu área de trabajo. Para hacer esta he usado cajas de cartón alargadas y para los cajones he utilizado cajas de cereal, las he forrado con un lindo papel y las he puesto en mi mesa de trabajo. También puedes usar plástico autoadherible o tela para forrar tus cajas.

morguefiles.com

 Uno de los proyectos más amigables para el medio ambiente es elreciclaje ayudarás a de papel, todos los días desechamos cientos de papeles que ya no necesitamos y en lugar de reutilizarlos o darles una nueva vida generamos mas basura, pues bien en este proyecto, encontraras otra manera de reciclar papel y convertirlo en un regalo que crece y crece. Sigue leyendo »

PV
Hacer y jugar juegos hechos por ellos mismos hace que los niños se involucren más en cada juego. Aquí te presentamos 8 ideas para fabricar tus propios  juegos de mesa a partir de materiales reciclados. Sigue leyendo »
PV

 Siguiendo con la temática de los juegos de mesa hechos con materiales reciclados aquí exponemos otros 7 juegos lo que junto con los 8 de la lista anterior suman en total 15 juegos a realizar con materiales reciclados que pueden ser realizados en compañía de los niños que disfrutarán todos los pasos, hacerlos y jugarlos en familia. Sigue leyendo »

Vestidos con papel de regalo y papel triturado
PV

Aquí te presentamos un ejemplo de las diferentes formas en las que puedes reutilizar cosas que normalmente tirarías a la basura para hacer unos lindos vestidos de fiesta para las muñecas o para las niñas de la casa.

Las ideas pueden servir para ir a una fiesta de disfraces, para disfrazarse para Halloween, para llevar a la escuela el día de la ecología y para simplemente divertirse en casa haciendo estos originales vestidos. Sigue leyendo »

15
de 17

Separadores con botellas de plástico opaco

separadores-reciclados-3-_result.JPG
PV

Estos lindos separadores hechos con botellas recicladas son muy sencillos de hace y de decorar y quedan lindísimos como regalos.

Siempre estamos pensando en diferentes formas de utilizar, reciclar y reutilizar las diferentes cosas que tenemos en casa como material para nuestros proyectos de manualidades, en esta ocasión haremos unos lindos y coloridos separadores de libro o puntos de libro con botellas de plástico que reutilizaremos pintandolas con plumones de colores y corriendo el colore con alcohol.

PV

Las serpientes son animales fascinantes que encantan a los chicos, pues ahora puedes usar su atracción por estos animales para realizar unas sencillas pero divertidas serpientes a la vez que les enseñas sobre el reciclaje.

Esta original serpiente es una muy divertida manualidad que entretendrá a los más pequeños por un rato, primero mientras la pintan y después mientras juegan con ella. Es flexible y divertida, sirve para reciclar algunos de esos rollos de papel de baño que tienes por la casa.

 

Aquí encontrarás más proyectos ecológicos que hacer con los niños. Sigue leyendo »

joyer-a-con-CDs-1.JPG
PV
Aprende a  reciclar tus CDs utilizándolos para hacer joyería, pulseras, collares,  aretes, dijes, etc. lo que se te ocurra. Sigue leyendo »