Prototipos motos Honda en el Salón de Tokio

Las motos del futuro según Honda

Honda no ha querido dejar pasar la oportunidad para dejar ver lo que se trae entre manos a la hora de diseñar las motos del futuro. Por eso, nada mejor que mostrar en el Salón de Tokio unos cuantos prototipos para que el mundo entero lo pueda admirar.

Hay de todo, desde verdaderos concepts que parecen sacados de una película futurista a modelos basados en modelos actuales y que reciben interesantes rediseños. Quién sabe, quizá algún día alguno de estos prototipos los podamos ver por nuestras calles.

01
de 09

Honda Neowing Concept

Honda Neowing Concept
Honda

Es la primera vez que Honda deja ver una moto de tres ruedas entre sus diseños. De diseño alienígena, la Honda Neowing cuenta con tres ruedas de 17", transmisión por cardan y un motor híbrido de gasolina y eléctrico. Monta un motor bóxer tetracilíndrico que añade un motor eléctrico en su parte delantera. Con este modelo Honda crea su primer tren delantero de doble rueda. 

02
de 09

Honda EV-Cub Concept

Honda EV-Cub Concept
Honda

El Honda EV-Cub se inspira en el scooter más mítico de la firma, el Honda Cub, pero sirviéndose de la tecnología más actual. Se trata de un scooter eléctrico que usa una batería de litio extraíble, ofrece un asiento monoplaza, líneas redondeadas y clásicas con toques futuristas, iluminación LED, instrumentación digital. Eso sí, choca un poco que monte frenos de tambor en ambos trenes.

03
de 09

Honda Super Cub Concept

Honda Super Cub Concept
Honda

La Honda Cub es la moto más vendida de la historia y con este Honda Super Cub la firma japonesa hace honor a su icono más relevante. Se basa en una concreta combinación de colores, con una decoración bitono en dos azules y detalles en rojo como los puños o el asiento, sin olvidar unos cuantos cromados que realzan su elegancia junto a una instrumentación analógica y digital.

04
de 09

Honda CB Concept

Honda CB Concept
Honda

Sobre la actual Honda CB1100 la firma añade en este prototipo algunos detalles que realzan su estilismo. Nueva combinación de colores y un depósito de formas más modernas, un asiento de nueva tapicería, retrovisores, faro y amortiguadores modificados o nuevos embellecedores del motor son algunos de los detalles que se pueden apreciar a simple vista.

05
de 09

Honda CB1100 Custom Concept

Honda CB1100 Custom Concept
Honda

También tomando la Honda CB1100 como base Honda se anima a hacer de ella toda una moto café racer. El asiento modifica sus formas para simular un asiento monoplaza con colín, diseño deportivo clásico de los escapes, retrovisores que salen desde los puños, un motor completamente negro o un nuevo diseño del depósito con motivos ajedrezados son todos ellos elementos que resaltan su diseño clásico a la vez que deportivo. Una moto retro muy actual. 

06
de 09

Honda Grom50 Scrambler Concept One

Honda Grom50 Scrambler Concept One
Honda

La Honda Grom también es conocida como Honda MSX, aunque en este caso la firma ha creado dos variantes sobre su modelo de 50. Por un lado está la Honda Grom50 Scrambler Concept One, que como su propio nombre indica ofrece un diseño inspirado en las motos scrambler de mayor tamaño. Cuenta con una pequeña cúpula numerada, así como tapas laterales igualmente numeradas para acentuar su aspecto deportivo.

07
de 09

Honda Grom50 Scrambler Concept Two

Honda Grom50 Scrambler Concept Two
Honda

La Honda Grom50 Scrambler Concept Two es otra variante, como la Concept One, que nace sobre la base de la ya conocida Honda MSX o Grom. En este caso se busca un diseño neo retro, con un diseño más vintage, con una decoración que combina un depósito en verde clásico con un asiento en marrón claro. Una moto pequeña y compacta que no quiere por ello dejar de estar a la moda.

08
de 09

Honda CB400 Bol D'or

Honda CB400 Bol D'or
Honda

Este modelo nace sobre la propia Honda CB400 que se comercializa en Japón a la que se le han añadido una serie de detalles para hacer de ella un modelo más personalizado. La decoración es en negro y rojo, añadiendo otros componentes en este último color para acentuar su deportividad, como por ejemplo las pinzas de freno, el fileteado de las llantas, las tapas del motor... Además, esta 400 viene completada con un nuevo escape específico de Moriwaki.

09
de 09

Honda CB1300 Bol D'or

Honda CB1300 Bol D'or
Honda

La imponente Honda CB1300 también recibe unas cuantas modificaciones para convertirse en esta espectacular Honda CB1300 Bol D'or. El escape es sustituido por uno nuevo firmado por Mugen, al mismo tiempo que como en el modelo 400 se apuesta por una decoración en negro y rojo, con multitud de detalles en rojo por toda la moto, como por ejemplo en las pinzas de freno, las tapas del motor o los muelles de los amortiguadores traseros.