Proteínas vegetales esenciales para dietas crudivegana y vegana

Brotes
Traer a la vida las legumbres y frutos secos es muy fácil. Así consumirás nutrición pura y viva. Fernanda Beccaglia©

Para una nutrición adecuada, es necesario que ingieras la cantidad necesaria de proteína en tu dieta sin importar que dieta sigas. Yo tengo etapas. Etapas en las que soy vegetariana, otras ovo-vegetariana, otras lacto vegetariana, y hasta pescatariana. En sí, como no puedo comer gluten ni lácteos entonces tengo una base sólida de vegetales y frutas, legumbres, frutos secos y semillas, y de ahí voy viendo a diario las necesidades de mi cuerpo.

He aprendido a ser flexible. A no enfrascarme en un marco de blanco o negro. Eso me ha llegado a costar caro pero me ha enseñado el camino a seguir y a aprender qué necesita mi cuerpo lo cual es muy diferente a lo que otra persona pueda necesitar. En este momento que estoy escribiendo este artículo estoy pasando por una etapa crudivegana y por eso quería compartir contigo las merjores fuentes de proteína para cubrir las necesidades de dietas como la crudivegana y vegana. Mi dieta en sí es bien limpia. Mis carbohidratos son complejos-derivados de vegetales como tubérculos, y semillas como la quinua. Mantener un incremento estable de proteína no sólo es clave para generar tejido y energía, eliminación del cuerpo, funcionamiento de los órganos principales, sino también para los que tienen situaciones con el azúcar, mantenerla bajo control.

Si tu dieta es crudivegana o vegana es clave que a diario ingieras proteínas vegetales entre las cuales estas son las que he estado utilizando últimamente y te las super recomiendo.

Además de ser deliciosas, son alcalinas, y te harán sentir como un atleta olímpico.

Semillas de chía: Ya he desarrollado un artículo entero con respecto a estas maravillosas semillas, y sobre cómo usarlas.

Semillas de cáñamo: Estas semillas junto con las de chía son mis dos primeras en mi listas de proteínas vegetales favoritas por su fácil absorbción y alto contendio de aminoácidos, proteínas, fibra y minerales.

Hace unos días escribí en la página de Vegetales en Facebook, y en la de Twitter que las semillas de cáñamo tienen más proteína que la leche y los huevos. Y además son riquísimas. Yo las como con el hummus, sobre sopas, purés, ensaladas, o de a cucharadas con chocolate oscuro (85%). Mi marca favorita es Hemp Hearts.

Almendras, legumbres, y frutos secos: Sí, todos sabemos esto pero lo que muy poca gente hace es remojarlos en agua para desactivar las enzimas que evitan que sean digeridos adecuamente. En la foto que subí en este artículo verás las lentejas que dejen germinar para que revivan y así proveer con una variedad increíble de nutrición que ya te mencioné anteriormente. Si optas por no germinarlas -más para los que siguen una dieta crudivegana y vegana, sí o sí debes remojarlas. Si comes pan, busca el pan germinado en la sección de congelados de tu supermercado. Este pan está lo que le decimos "vivo" con todos sus nutrientes listos para ser absorbidos por tu cuerpo.

Y hablando de almendras, en los próximos días te mostraré cómo hacer deliciosa y nutritiva leche de almendras para hacer tus batidos de almendras con la batidora Blendtec que todo lo puede.

Vitamina B12: Indispensable para los tienen una dieta crudivegana y vegana, ya que los vegetarianos la extraen de los huevos y lácteos.

Esta es indispensable para el sistema nervioso, celular, y el metabolismo.

Semillas de linaza: Esenciales para consumir la cantidad necesaria diaria de ácidos grasos responsables de la absorbción de nutrientes, mantener tu cuerpo hidratado, y generar energía, ergo, acelerando el metabolismo. Si consumes las semillas de linaza, asegúrate que ya vengan machacadas para absorber sus propiedades nutritivas.

Spirulina: Ya me he referido a esta proteína vegetal a la cual soy amante absoluta. La spirulina proviene de una clase de alga y es una de las fuentes más altas y puras de no sólo proteína vegetal sino de aminoácidos.

Proteínas crudiveganas en polvo: Existen un par de marcas que consumo que te las recomiendo: Raw Protein, SunWarrior, y Vega. Yo agrego un sobrecito a mis batidos verdes de la mañana que dependiendo de la marca la canidad de proteína variará, pero oscilan entre unos 17g y 25g por sobre, con un total de calorías entre 90 y 130.

Me ha llevado tiempo encontrar las marcas de alta calidad, y que en lugar de arruinar tu batido le agregan cremosidad, nutrición, y delicia.

En lo que a barras de proteína se refiere te recomiendo la línea de Larabar, ALT (nueva línea también de Larabar con 10g de proteína por barra), Jocalat (también de Larabar), las de Vega, además de unas nuevas que hallé - Go Raw- y con las que estoy encantada con ellas porque son totalmente para una dieta crudivegana orgánicas y sólo hechas con granos y semillas germinadas y endulzadas con dátiles: pura delicia.

Y por supuesto no te olvides de los vegetales de hojas verdes como la col rizada, col silvestre, espinaca, y todos aquellos que sean de color verde intenso que te indican son altos en clorofila.

Prueba, experimenta, presta atención a cómo reacciona tu cuerpo, y más que nada disfruta el proceso de autodescubrimiento y cuidado de lo más sagrado: tu cuerpo y tu salud.

Como siempre no dudes en contactarme vía email si tuvieras dudas, preguntas, o comentarios.