Pros y cons de comprar muebles usados

Descubre si los muebles usados son la mejor opción para ti

Mueble usado
Foto © Coastal Living/ Pinterest

Los muebles usados pueden ser una gran inversión, si sabes como encontrar las piezas indicadas y no tienes miedo de negociar precios. Si prefieres piezas antiguas, únicas o estas en búsqueda de un nuevo proyecto, un mueble usado puede ser tu mejor opción, pero también tienes que considerar los negativos antes de comprar muebles de segunda mano. En esta lista encontraras algunos consejos que te ayudaran a decidir si debes invertir en piezas usadas o nuevas.

 

Más consejos en: Tips para comprar muebles usados

Ahorra dinero

Una de las mayores ventanas de comprar muebles usados es la capacidad de ahorrar dinero. Las piezas vintage pueden ser más costosas que las nuevas, pero podrás encontrar una gran variedad de muebles a bajo precio, solo porque tuvieron un dueño que las uso por algunos año. El precio varia mucho según el material, el estilo y la condición de la pieza, pero en muchos casos puedes negociar precios. Visita ventas de garaje para ahorrar más, ya que los dueños están listos para deshacerse de los muebles que tienen ese mismo día.

Crea piezas únicas

Si te gustan las piezas únicas, seguramente las encontraras más fácilmente si buscas en casa de segunda mano o ventas de garaje. Los muebles usados tienen a tener su propia personalidad, y encontraras más variedad de estilos y materiales. Otra ventaja de los muebles usados es que puedes renovarlos para ajustarlos a tus gustos.

Una nueva capa de pintura, de un tono popular, puede convertir a tu mueble en una pieza que nadie más tendrá. Los muebles que necesitan ser reparados o renovados se consiguen a un precio mejor aun, y puedes usarlos para practicar nuevas técnicas de restauración. 

Más consejos en: Cinco cambios simples para restaurar tus muebles

Encuentra mejor calidad

No hay duda que muchos muebles ya no se construyen como antes. Si quieres comprar muebles de calidad nuevos, en general son bastante costosos. Muchos muebles antiguos son de fantástica calidad, sin tener que gastar el doble, o hasta más. Pero esto no significa que no debes revisar la pieza para asegurase que todo funcione y sea segura. Siempre tomate tiempo de ver los clavos, la pintura, el tapizado, etc.

No conoces la historia del mueble

Una desventaja de los muebles usados es que no conoces su historia. Esto no tiene tanta importancia con ciertos materiales, pero con sofás, colchones y textiles es diferente. Si sufres alergias pregunta primero si el mueble estuvo en contacto con animales u otras cosas que te causen una reacción. Pregunta si el mueble fue usado por un fumador, o si estuvo mucho tiempo en almacenamiento. Aun así preguntes, no podrás saber la historia completa, así que si te decides por un mueble de segunda mano no te olvides de darle una buena limpieza.

Más consejos en: Tips para vender tus muebles más rápido 

No cuentas con garantía, facilidad de pago ni envíos

Otra desventaja de los muebles usados es que no tienen garantía, y si tienes la mala suerte de que te dijeron que la pieza estaba en buena condicen pero no lo esta, si pagaste ya es muy tarde.

Piensa también que no tendrás facilidad de pago, tienen que cubrir el costo de la pieza en el momento, sin crédito u otra facilidad de pago. El envío tampoco estará cubierto, y necesitas buscar tu propia manera de llevar los muebles a tu casa.