Propiedades de los archivos de las hojas de Excel

Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Los libros de Excel permiten indicar sus Propiedades, o lo que es igual incorporar datos a tus archivos, si te acostumbras a trabajar indicando información añadida, estarás caracterizándolos y así identificarlos fácilmente para buscarlos y encontrarlos rápidamente.

Entre las informaciones a añadir podrás indicar la persona que lo ha creado, el nombre, contenido,…, sabrás datos de la fecha de creación, modificación, palabra claves,…

 

Para realizar estas acciones has de seguir los siguientes pasos:

 

Ver imagen ampliada

• Abre un libro de Excel.

 

• Haz clic en el Botón de Office.

 

• Sitúate en Preparar y luego en Propiedades.

 

• A continuación fíjate en la parte superior de tu hoja electrónica, se ha abierto una nueva serie de opciones llamadas Propiedades del documento.

 

• En los respectivos rectángulos blancos puedes escribir las características del libro, puedes especificar: Nombre, Título, Asunto, Palabras clave, Categoría, Estado y Comentarios.

 

• Cierra en el aspa negra en la parte superior derecha y listo la información ha sido guardada.

 

• Para volver a verla basta con abrir de nuevo Propiedades.

 

Si tienes la versión Excel 2003, lo anterior no está disponible, si bien pulsa en Propiedades dentro del menú Archivo y continúa leyendo.

 

Ahora vas a ir un poco más allá y siguiendo los pasos descritos arriba, hasta el cuarto, te sitúas en la flecha negra que aparece en la parte izquierda, al lado de donde pone Propiedades del documento.

 

Verás que al pinchar aparece Propiedades avanzadas…

 

En este caso se abre una ventana cuyo título es Propiedades de y seguido el nombre del Libro en el que estés, por defecto si has abierto un libro nuevo en Excel se llamará Propiedades de Libro 1.

 

En esta ventana existen cinco pestañas que son las siguientes: General, Resumen, Estadísticas, Contenido y Personalizar.

 

Vas a ver qué acciones puedes realizar en cada una de ellas, algunas te serán más útiles que otras en función de tus necesidades: Ver imagen ampliada

 

General: Aquí tienes las características del libro que no puedes modificar, se trata de información acerca de Tipo, Ubicación, Tamaño o Último acceso.

 

Resumen: Al haber escrito datos como hiciste según lo explicado arriba, aparece lo que indicaste respecto a Título, Nombre y Autor, pero además puedes añadir datos como Administrador, Organización, Palabras clave (que te servirán para realizar las búsquedas del archivo en tu computador).

 

Estadísticas: Se muestra información que indica el programa, no la puedes modificar, como es Fecha de creación, Último acceso, Número de revisión,…

 

Contenido: Aquí te aparecen las hojas de que consta el libro de Excel, tampoco permite que realices cambios en este apartado.

 

Personalizar: Con esta acción puedes personalizar aún más la información, para ello elige de la lista desplegable por ejemplo Destino, en Tipo deja Texto (que viene por defecto), en Valor escribe Nóminas. Pulsa en el botón Agregar, verás que se agrega esta información en el recuadro Propiedades. También puedes elegir la palabra que tú quieras en el apartado Nombre:, para indicar el que prefieras.

 

Por último pulsa Aceptar y la información ha sido guardada.

 

Puede que te sea de ayuda conocer las equivalencias entre las diferentes versiones de Excelpara que te sitúes mejor cuando cambies de una versión a otra.

 

Y si quieres probar gratis Excel 2016 te dejo enlace a su Web para que pongas en práctica todo lo que estas aprendiendo sobre hojas de cálculo.

Si quieres puedes enviarme tus comentarios al respecto por email o a través de las redes sociales, FACEBOOK - TWITTERLINKEDIN.  

Y también te recomiendo que si quieres puedes suscribirte gratis mi Newsletter semanal para estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.