Programa gratis para convertir vídeos a varios formatos

01
de 01

Convierte vídeos a varios formatos

Convertir-Videos
Foto © NCH Software

En muchos casos es útil poder convertir vídeos a otros formatos. Por ejemplo a MP3, AVI, MP4, MKV, MPEG, FLV, etc. Hazlo de forma rápida y fácil con este programa. Funciona en Windows 7, XP, 8, 8.1, Windows 10 y Vista.

Descarga el programa gratis Prism

Sólo tienes que hacer esto una vez.

  1. Entra en la página de descarga y consigue gratis Prism de NCH.
  2. Ve a la carpeta donde hayas descargado su instalador y ejecútalo. Confirma el aviso.
  3. Acepta las condiciones de la licencia. Y ya está instalado. Sigue leyendo...

Cómo usar el programa

  1. Ábrelo con el acceso directo a Prism que se crea en el Escritorio de Windows al instalarlo.
  2. Verás su ventana principal. Pulsa el botón Archivos (una cruz verde) que está arriba a la izquierda en la barra de herramientas.
  3. Se abre un explorador de disco. Úsalo para encontrar el vídeo que quieres convertir. Haz doble clic en él cuando lo encuentres. Se añade a la lista de la ventana principal del programa.
  4. En el campo de abajo "Guardar en" se indica dónde se guardará el vídeo ya convertido. Por defecto se almacena en la misma carpeta donde esté el original que has seleccionado en el paso 3. Para guardarlo en un sitio distinto pulsa el botón Examinar a la derecha y elige la carpeta de destino que prefieras.
  5. Localiza más abajo la lista desplegable de Formato. Elige a cuál quieres convertir el archivo. Selecciona MP3 o WAV para extraer sólo el audio del vídeo (por ejemplo en vídeos musicales). O elige AVI, MKV, MP4, FLV, etc. si quieres transformar el vídeo a alguno de esos formatos.
  6. Pulsa Convertir. Cuando termine la conversión pincha en el vídeo de la lista que añadiste en el paso 3. Bórralo pulsando Delete o Suprimir en tu teclado.

Opciones de conversión extra

Los botones Opciones codificador, Opciones de vídeo y Efectos sirven para configurar la conversión de forma personalizada. NO ES obligatorio usarlos. Si no lo tienes claro olvídate de ellos y deja las opciones por defecto. Estas son algunas cosas que puedes configurar:

  • La calidad del vídeo
    Es posible definir tanto la calidad de imagen (vídeo) como la de sonido (audio). Ten en cuenta que una mayor calidad implica que el vídeo resultante será más grande.
  • La calidad del sonido
    Interesa sobre todo si quieres quitar la imagen del vídeo y quedarte sólo con el audio en MP3 o WAV. A mayor número de kbits por segundo, mayor será la calidad y el tamaño del archivo convertido. La calidad es buena a partir de 160 kbps.
  • El tamaño del vídeo de salida
    Para hacer su imagen más grande o más pequeña que la del vídeo original. También puedes cambiar la relación de aspecto entre el ancho y el alto.
  • Efectos de distintos tipos
    Como definir el brillo o el contraste del vídeo de salida. También girarlo si el original está torcido. O incluir en él un texto o una marca de agua, etc.

Ve también