Primeros 9 pasos para configurar mi iPhone

Cómo activar el iPhone, crear ID Apple, configurar iCloud, etc.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Lo más lógico al comprar un iPhone (sobre todo si se trata del primero que tienes) es que cuando lo vayas a configurar tengas dudas. Si es así atiende esta lista con los 9 primeros pasos a seguir:

Lee también Novedades más importantes del nuevo iOS 9.3

01
de 09

Activar el iPhone

activate-iphone-1.jpg
image copyright Apple Inc. image copyright Apple Inc.

¿Acabas de comprar el iPhone? Lo primero que tienes que hacer es activar el dispositivo. El proceso de configuración se completa en un par de minutos. Tan solo tienes que pulsar sobre el botón de Inicio  y seguir los pasos.

itunes_logo.jpg
image copyright Apple Inc. image copyright Apple Inc.

A continuación, tendrías que abrir una nueva cuenta de iTunes. iTunes no sólo es un programa que almacena y reproduce tu música, también es la herramienta que te va a permitir añadir y eliminar vídeos, fotos y aplicaciones. Ni que decir tiene que es una herramienta bastante crucial para el uso del iPhone.

En Mac viene directamente preinstalado el programa iTunes. Si tienes una computadora Windows, tendrás que descargarlo (por suerte es una descarga gratuita de Apple). Aquí tienes las instrucciones sobre cómo descargar e instalar iTunes:

En Windows
En un Mac (si es necesario instalar una nueva versión)

Leer también Sincroniza tu dispositivo iPhone con iTunes Sigue leyendo »

03
de 09

Crear una ID de Apple

itunes_step_2.jpg
image copyright Apple Inc. image copyright Apple Inc.

Si quieres beneficiarte de las miles de aplicaciones que tienes disponible en la Apple Store necesitas tener un ID de Apple. Como ya dije antes, si aún no tienes cuenta, durante el proceso de configuración te van a dar la oportunidad de crear una nueva ID.

Es una cuenta que puedes tener gratis, y no sólo te va a servir para descargar música, películas y aplicaciones, también vas a poder usarla para iCloud, Buscar mi iPhone, FaceTime y otros servicios que la compañía ofrece.

Tener ID de Apple no es un requisito para que puedas empezar a usar el iPhone. Sin embargo, si creo que es esencial tener un ID y beneficiarte de las ventajas que ofrece la compañía. Si no para que quieres comprar un iPhone...

Leer también Guía para configurar ID Touch

syncing_phone_1.gif
image copyright Apple Inc. image copyright Apple Inc.

Una vez que tengas instalado iTunes y que hayas creado tu propia ID de Apple, ya es hora de que puedas conectar tu iPhone con la computadora y cargarlo con contenido (películas, libros electrónicos, fotos, música, etc.)

Leer también Cómo descargar música gratis para iPhone Sigue leyendo »

05
de 09

Configurar iCloud

iCloud es un sistema de almacenamiento de Apple. @Apple

La compañía diseño esta especie de nube para que podamos almacenar nuestro correo electrónico, contactos, calendarios, música, vídeos, imágenes, etc. Cada usuario tiene 5 GB de almacenamiento gratuito. Y puede sincronizar todos sus datos en cualquiera de los aparatos electrónicos de Apple (Mac, iPhone, iPad, iPod)

iCloud permite hacer copias de seguridad de dispositivos iOS en línea, además se puede restaurar la copia de seguridad sin necesidad de conectarse a una computadora.

06
de 09

Configurar Buscar mi iPhone

Mapa que ubica el iPhone. @Apple

Buscar mi iPhone es una característica que incluye iCloud y que permite utilizar el GPS integrado del iPhone para determinar su ubicación en un mapa. Herramienta crucial para saber dónde está tu dispositivo, en el caso de que te lo hayan robado. A través del mapa serás capaz de localizar la calle en el que está situado. Puede ser de vital importancia para que la Policía te pueda ayudar a encontrarlo.

Si tu aplicación de Find my iPhone no funciona revisa este otro artículo donde se te explica por qué puede estar pasando.

También es conviente leer este otro artículo donde vas a encontrar algunos consejos para que nadie te pueda robar el iPhone

Te puede interesar Mejores aplicaciones para saber ubicar mi iPhone 

07
de 09

Descargar aplicaciones

app_store_logo.jpg
Icono gráfico de la App Store. @App Store

Una vez que ya tienes configurado las funciones de iCloud, es la hora de aprender a manejar la aplicación de la App Store, desde donde puedes descargar miles de aplicaciones.

Una vez descargadas las aplicaciones, puedes aprender Cómo mover los iconos y organizar la pantalla de Inicio.

08
de 09

Y si el iPhone es para su niño...

Modo para activar las restricciones en el iPhone. @About

Es importante que leas este artículo si el iPhone que estás configurando es para un menor. El iPhone ofrece a los padres la posibilidad de regular qué contenido o juegos pueden usar los niños, evitar que puedan visitar páginas de Internet no adecuadas para su edad. 

09
de 09

Listo para usar más a fondo

Icono que señala el nivel de vida de la batería del iPhone.

Encuentra aquí otros artículos que te pueden interesar en cuanto al uso del iPhone. Encontrarás trucos y consejos básicos para su uso.