Primer Gráfico en Excel

Ejemplo Excel datos ventas
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En este post vas a aprender a crear tus gráficos en Excel, e incluso tras leerlo te recomiendo que vayas un poco más allá y aprendas también a editarlos para darles tu toque personal y que tus representaciones graficas no sean exactas a todas las demás que se ven por ahí. 

Pasos para crear un gráfico en Excel:

Para realizar un gráfico en Excel de forma rápida y fácil partiendo de una serie de datos sencilla como la que se muestra en la imagen.

Basta con seleccionar, es decir pinchar y arrastrar, desde A1 hasta B13 el área en la hoja de Excel de forma que aparezca sombreada y a continuación pulsamos la tecla F11.

Como resultado se crea una nueva hoja en el libro de Excel en donde se representa la gráfica que refleja los datos seleccionados. Dicha hoja se abrirá a la izquierda de la hoja en donde tienes los datos. 

Por defecto nos muestra una representación en forma de columnas pero podemos realizar cambios que explico en el articulo ¿Cómo cambiar formato de un gráfico?

 

Puedes hacer algún tipo de cambio rápido para ello edita el gráfico:

 

Por ejemplo cambiar el color a las columnas, sigue estos pasos:

  • Primero has de pulsar con el botón derecho del ratón encima de una de las columnas
  • A continuación en Formato de serie de datos y en la nueva ventana que se abre situado en la pestaña Tramas, en la parte central donde están los colores hacer clic en el que mas te guste.
  • Pulsas Aceptar y las barras de tu gráfico han cambiado de color, análogamente con el color de fondo de la gráfica.

Te puede resultar interesante consultar: