Previniendo y descongelando un tubo de agua congelado

01
de 08

Tubo de agua congelado

Tubería de agua reventada.

Tuberías de agua congeladas
Tenga cuidado con una helada rápida inesperada o una helada profunda. Las tuberías de agua congeladas son un riesgo serio durante el clima de invierno muy frío. Cuando el agua se congela en el tubo se expande y puede ejercer presión de más de 2,000 libras por pulgada cuadrada. Esta presión es suficiente como para romper casi cualquier tubo lleno de agua, que no da lugar para que el hielo se expanda.

Cuando el tubo explota soltará varios cientos de galones de agua por hora, lo cual equivale a miles de dolares de daños a su casa. Es triste si se considera lo fácil que es prevenir un tubo de agua congelado.

Lugares de riesgo
Los tubos son más susceptibles a congelarse cuando están localizados:

  • en una pared exterior;
  • Bajo de un lavabo en una pared exterior;
  • en un sótano sin calefacción.

    ¿Congelada pero no reventada? ¡Entonces es hora de descongelarla!
    En la situación en que su tubería esté congelada pero aún no rota, necesitará descongelarla inmediatamente. Hay algunas técnicas para descongelar que revisaremos dependiendo de donde esté localizado el tubo.

    NOTA: Nunca use una llama por el peligro de incendio que crea. Las antorchas de llama abierta son la causa más común de incendios domésticos relacionados con el descongelar tuberías.

  • 02
    de 08

    Primero lo primero: preparando para descongelar


    Preparación para descongelar la tubería
    Cuando las tuberías están congeladas usted abre el grifo y no sale agua, o sólo sale un chorrito. Tan pronto como se de cuenta que el tubo está congelado deberá tomar acción inmediata.

    • Abra el grifo del tubo congelado aún si no sabe aún donde está congelada.
    • Identifique el tubo de suministro de agua congelado y encuentra el lugar del bloqueo.
    • Siga el tubo desde el grifo hasta donde pasa por áreas frías como una pared exterior, un espacio no calentado, o en algunos casos un sótano sin calefacción si el tubo está cerca de una pared exterior.
    • A menudo, el área congelada del tubo mostrará escarcha o tendrá algo de hielo encima. Si la situación se está volviendo crítica, el tubo podría verse algo abultado o roto.

    NOTA: Si mientras descongela un tubo, revienta antes de estar descongelado, entonces then cierre el suministro principal de agua inmediatamente!

    03
    de 08

    Descongelando un tubo congelado detrás de una pared

    Las tuberías congeladas detrás de paredes pueden requerir abrir y reparar la pared.


    Tubería congelada detrás de una pared
    Cuando encuentre que la tubería congelada sirviendo al grifo está detrás de de una pared o techo, tiene un reto en sus manos. Tiene tres opciones:

    • Aumente el calor en su casa y espere;
    • tire la pared o sección del techo para llegar a la sección congelada de tubo. Luego descongele el tubo como lo haría con un tubo expuesto;
    • Use una lámpara de rayos infrarrojos o lámparas para asistir en calentar la sección de la pared frente a donde usted piensa que la sección congelada se encuentra. Las lámparas de rayos infrarrojos son mejores que las lámparas regulares de calor porque pasan a través del aire sin calentarlo y dirigirán más energía a calentar la pared y la tubería congelada.

    Lámparas calentadoras de rayos infrarrojos .

    04
    de 08

    Descongelado un tubo congelado expuesto

    Cinta eléctrica calentadora de tuberías Easyheat®.


    Tubo congelado expuesto
    Si el tubo congelado está expuesto, entonces tiene varias opciones disponibles, pero primero hay algunas notas que recordar. Cuando descongela un tubo, deje el suministro principal de agua abierto (cerca de su medidor de agua) y recuerde que calentar el tubo desde el grifo hasta el área congelada . De esa manera, el agua puede fluir hacia afuera a medida que el hielo se derrite y el la presión de agua en el tubo forzará a que se salga el hielo una vez que se derrita lo suficiente.

    Técnicas para descongelar un tubo congelado expuesto.
    Secadora de cabello
    Una de las mejores y más seguras maneras de descongelar un tubo es calentar el área con una secadora de cabello de alto poder. Otra vez, asegúrese de abrir el grifo y luego caliente el tubo yendo desde el grifo hasta el sitio bloqueado.

    Además, si el tubo está cerca de la pared, coloque una charola para galletas detrás del tubo para ayudar a irradiar calor en la parte trasera del tubo.

    Lámpara de calor
    Una lámpara de calor funciona bien para calentar un tubo expuesto. Usted puede usar una lámpara de calor incandescente o de rayos infrarrojos. Como se dijo antes, si el tubo está cerca de la pared, use una charola para galletas detrás del tubo para ayudar a reflejar el calor hacia el tubo..
    Lámparas calentadoras de rayos infrarrojos

    Radiador portátil pequeño
    Si tiene uno de esos radiadores poderosos pequeños, son muy buenos para calentar tuberías abajo de la cocina o de la base de un gabinete o tocador. Dirija el radiador hacia la sección congelada del tubo. funcionará como una secadora de cabello con esteroides!
    Radiador portátil

    Cinta calentadora eléctrica para tubos
    Otra técnica es usar cinta calentadora eléctrica. Este es un envoltorio de tipo moño que tiene elementos calentadores eléctricos adentro. Lo envuelve alrededor del tubo que quiere calentar, y lo conecta a la pared. La temperatura es controlada con un termostato y la cinta calentadora calienta el tubo.

    Lo más bueno de esto es que puede dejar la cinta calentadora alrededor del tubo, conectarla cuando lo necesita y evitará que el tubo se congele en el futuro.
    Cinta calentadora eléctrica

    05
    de 08

    Previniendo tubos congelados


    Previniendo los tubos congelados
    Hay algunas cosas que usted puede hacer para prevenir que recurran los problemas de los tubos congelados.

    • Deje abierta la llave ligeramente para que gotée como un hilo. El agua que gotea mantendrá el agua de la tubería de congelarse.
    • Abra la base del gabinete de cocina y deje que el aire de cuarto circule.
    • Abra la base del gabinete de cocina y coloque cerca o dentro un pequeño calentador portátil para calentar las tuberías.
    • Cubra la tubería con problema con cinta aislante.
    • Aísle las tuberías con problemas con envoltura de espuma aislante, especialmente aquellas que pasan por lugares sin calentador.
    • Temple el sótano sin calentar poniendo un radiador en el sótano . Sólo necesita elevar la temperatura del sótano un poco arriba del punto de congelación, alrededor de 40°F.

    06
    de 08

    ¡Retire la manguera de jardín!


    ¡Retire la manguera!
    Además de los pasos explicado en el Paso 6 de esta guía, existe uno más que ¡está garantizado en ahorrarle muchos problemas! Ese es, el quitar cualquier manguera que tenga pegadas a sus cargadores de mangueras (grifos exteriores).

    Retire las mangueras que haya pegado a los grifos exteriores y luego entre a la casa y cierre el agua al grifo exterior (también conocido como conector o cargador de manguera). ¡Es crítico quitar cualquier manguera conectada al grifo exterior! Una manguera de jardín conectada es una receta segura para daños de tuberías congeladas este invierno.

    La llave exterior sólo abre y cierra el agua al exterior, hay (o debe de haber) una válvula de cierre del agua adentro de la casa para el grifo exterior. Tal vez necesite investigar un poco en su hogar, siguiendo las líneas de suministro para tratar de encontrar la válvula de apagado. Están normalmente localizados cerca del grifo exterior.

    Al quitar cualquier manguera y cerrando el suministro de agua a la llave exterior ha evitado un gran riesgo de daño por agua causado por tuberías congeladas reventadas.

    07
    de 08

    Protección pasiva (sin calor) contra congelamiento


    Protección pasiva contra congelamiento: Ice-Loc®
    Hay un producto nuevo muy interesante que ayuda a prevenir que las tuberías se revienten cuando se congelan. Como mencioné al principio de esta guía, el agua se expande cuando se congela y la presión que el hielo que se expande ejerce es lo que cause que las tuberías revienten.

    Ice-Loc® es un tubo especial de espuma que se comprime cuando el hielo se expande, creando espacio en la tubería para recibir el nuevo volumen de agua, por lo tanto ayudando a proteger la tubería de reventar. Puede ser usado en lugares con tuberías problemáticas.

    Ice-Loc® puede ser encontrado en iceloc.com .

    08
    de 08

    Obtenga una advertencia temprana de congelamiento con un termostato IP

    Termostato Proliphix_NT10e IP , Adaptador de energía de 6 puertos. Proliphix


    Los termostatos IP pueden darle una advertencia temprana
    Un tipo nuevo de termostato llamado un Termostato IP tal como el Proliphix NT10e le permite controlar y vigilar el termostato de su casa por Internet. Le da notificaciones por correo electrónico por bajas temperaturas, peligro de tuberías congeladas o congelándose, y otras alertas críticas en tiempo real para que pueda responder rápidamente para evitar un daño mayor a su casa cuando las alarmas de temperaturas altas y bajas son accionadas. Con el Proliphix NT10e usted puede hasta vigilar y controlar su termostato desde su iPhone o iPod Touch !