Portarretratos de cartón

01
de 07

Portarretratos de cartón

portarretrato de cartón
marco de cartón. PV

En este paso a paso te enseñamos a hacer unportarretratos de cartón para que luzcas tus fotos, lo puedes hacer del tamaño que quieras y adecuarlo a las fotos que quieras exhibir. 

También puedes hacer varios marcos o portarretratos y juntarlos con pegamento para hacer un collage de fotos en tu pared. 

Son ideales para regalar y también para hacer con los niños.

Puedes hacerlo con cartón reciclado y decorarlo con tubitos de revista como lo hice yo o puedes decorarlo con diferentes objetos de scrapbooking como pompones, botones, corcho, cortes demadera, dijes o cuentas, recortes o figuras de papel fliligrana, tu imaginación es el límite de lo que puedes hacer con estos marcos de fotos hechos en casa.

02
de 07

Materiales:

portaretratos de cartón
portaretratos de cartón. PV

Rango de edad: 11 o más años

Tiempo de realización: 20 minutos sin incluir el tiempo de decorar el cuadro.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado que puede variar de persona en persona.

03
de 07

Recorta el cartón

portarretratos de cartón
marco cartón. PV

Toma los dos cuadros de cartón o recorta dos cuadros de cartón del tamaño deseado del portarretratos.

En uno de los cuadros marca el tamaño del centro donde colocarás la fotografía deseada, si quieres puedes hacerlo del tamaño estándar de las fotos, pero corta medio centímetro menos de lo que miden las fotos para que se sostengan bien.

Este cuadro de cartón al que quitamos el centro, será el marco de la foto,mientras que el que dejamos entero sin cortar el centro será la parte de atrás del portarretratos.

Utiliza el exacto para cortar dentro del cuadro de cartón.

04
de 07

Pinta los dos cuadros de cartón.

portarretratos de cartón
Marco de cartón. PV

Elige el color que más te guste y pinta los dos cuadros de cartón por dentro y por fuera, da tantas capas como sean necesarias para lograr el tono deseado. Deja secar muy bien entre capa y capa.

Tu marco está listo para decorar a tu gusto. si quieres decorarlo de otra forma que no sea con tubos de revista puedes pasar al paso 6 directamente.

05
de 07

Decora la superficie del portarretratos

portarretratos de cartón
marco de cartón. PV

Con los materiales y colores de scrapbooking puedes decorar la superficie del cuadro que tiene el hoyo para la fotografía, recuerda no sobrecargar tu marco, queremos que la foto sea el objeto que atraiga las miradas.

En la imagen decoramos nuestro portarretrato con tubitos de revista y luego los pintamos de colores.

06
de 07

Une los dos cuadros.

portarretratos de cartón
Marco de cartón. PV

Una vez decorado el marco pega detrás de este la foto deseada con cinta adhesiva, si deseas poder cambiar la foto, te recomiendo pegar al marco antes de la foto, una hoja de acetato transparente, esto ayudará a que se pueda cambiar y fijar la fotografía que desees con cinta adhesiva.

Utilizando pegamento blanco o silicón caliente aplica una capa en los extremos superior e inferior del lado interno del marco con hoyo y pégalo al cuadrado completo de cartón.

07
de 07

Cuelga tu portarretratos

portarretrato de cartón
marco de cartón. PV

Agrega unas cintas o alambres por detrás del portarretratos para poder colgarlo.

Puedes hacer los que quieras y de los tamaños que desees para regalar o decorar tu casa, deja volar tu imaginación y la de los niños con este sencillo proyecto.

Lo puedes usar para decorar tu casa y personalizar cada uno de los que hagas.