Por qué se cae más el cabello algunas temporadas

Tres meses de caída de cabello

Caída de cabello

Alain Schroeder/Getty Images

Tan pronto veas que comienzan a caer las hojas de los arboles, prepárate para que empieces a notar que estás perdiendo más pelo que nunca. Precisamente, esta pérdida ocurre durante el otoño, cuando la luz del sol nos ilumina por menos horas y por consiguiente cambia la producción de melanina en nuestro cuerpo, provocando la caída de más cabello.

Pero se trata de un procedimiento normal del cuerpo humano; así que no te asustes cuando veas más cabello que de costumbre en tu cepillo o peine, en el lavabo, en el colador de la tina después de lavar tu melena, o incluso en la cama o en el piso o alfombra de tu casa.

Y si no te sucede durante el otoño, puede ocurrir durante el invierno o incluso durante otra época, donde tienes que mudar el cabello como un proceso normal del ser humano. Lo mismo ocurre con los animales, ellos mudan su pelaje.

Que dicen los dermatólogos

Según los dermatólogos, estos aseguran que cada día hasta un 15 porciento de nuestro pelo puede estar en un proceso de mudar. De hecho perdemos alrededor de 100 pelos al día. Y cabe señalar que cuando tienes pelo largo es más notable la caída. Por eso cuando te haces un corte automáticamente puedes notar que aparentemente disminuye la pérdida de cabello.

Con cada pelo que perdemos aparece otro, así que no te alteres cuando veas caer tu pelo. Claro está me refiero a una pérdida “normal” de pelo, no a un caso de alopecia, una etapa post parto o tras someterte a un proceso de quimioterapia.

Por otra parte, los expertos aseguran que este proceso “normal” dura alrededor de tres meses, así que desarrolla paciencia y no salgas corriendo a comprar cuanto producto y vitaminas anuncian en la televisión para la pérdida del pelo.

Simplemente botarás tu tiempo y dinero porque como parte de un proceso natural, ¡el pelo se tiene que caer! Además te recuerdo, que si estás pasando por un momento de tensión o estrés, notarás más caída que nunca.

Mi recomendación es que esperes tres meses y si notas que sigues perdiendo demasiado cabello entonces saca una cita con un dermatólogo para que este te oriente y te haga las pruebas pertinentes para descubrir qué está sucediendo con tu cabello.

Procapil para la caída del cabello

EL procapil es una molécula que está causando furor en Europa y Estados Unidos para ayudar aquellos que por una razón u otra están perdiendo más cabello de lo normal. Este es un tratamiento de oxigenación para prevenir la caída del pelo, de la compañía italiana UNA, de Rolland.

Según su fabricante el procapil es una molécula que estimula el metabolismo de las células del folículo y previene la caía gracias al reforzamiento del epitelio del bulbo capilar. Los oligoelementos, las vitaminas y los activos naturales presentes en este producto incrementan la microcirculación y la oxigenación de los tejidos, prolongando la duración de la fase de crecimiento.

Cómo se aplica: Aplicar varias gotas del líquido mediante el gotero que incluye el producto y masajear sobre el cuero cabelludo después del lavar tu pelo o entre lavados. Hazlo diariamente o por lo menos durante tres veces por semana, durante dos o tres semanas consecutivas.

Pero si lo usas a modo de un tratamiento preventivo o de mantenimiento aplícalo de una a dos veces por semana durante cinco o seis semanas. Nunca lo enjuagues.

Recuerda, que si la caída de cabello se multiplica y excede más de un mes, debes visitar el dermatólogo.