¿Por qué no me llama?

Teléfono vintage
Descubre por qué no te ha llamado. Johner Images

Pregunta: Hace dos semanas conocí a un chico encantador en la fiesta de una amiga. Estuvimos hablando y bailando durante horas. Me pidió el teléfono y estaba segura de que me llamaría al día siguiente. Pero han pasado casi 15 días y no me ha llamado. No entiendo nada. ¿Por qué no me llama?

Respuesta: No existe un solo motivo por el que un hombre no llama aunque dijo que lo haría, y por eso no hay una respuesta válida para todos los casos.

Sin embargo, sí que hay varias razones que se repiten con frecuencia. Veamos las posibles respuestas a tu pregunta, aunque solo tu intuiciónpuede decirte cuál es la adecuada en tu caso.

  • Le gustaste cuando te conoció, pero al día siguiente se le pasó la euforia. Las reuniones sociales, la música y el alcohol nos predisponen a la diversión y al ligue pero, a no ser que le dejaras mucha huella o te encontrara muy, pero que muy atractiva, puede ser que su entusiasmo se desinflara a medida que pasaron los días.

  • No fuiste la única a la que se lo pidió. Y por desgracia (o por suerte para ti, porque seguro que hay alguien por ahí que te tratará mucho mejor), eligió a otra.

  • Solo tenía intención de ejercer sus dotes de seductor y ver si era capaz de obtener tu teléfono, pero no pensaba llamarte.

  • Se sintió obligado a pedírtelo, porque se supone que los hombres tienen que llevar la iniciativa en cuestiones de seducción, y tal vez creyó que tú pensarías que no era lo bastante macho si no mostraba interés.

  • Hay otra mujer. O tiene novia (y no fue a la fiesta) o ha conocido a otra y en esos 15 días se ha visto con ella y se ha decantado por su compañía y no por la tuya.

  • No está seguro de querer volver a verte. Esto puede deberse a que no tiene ganas de empezar una relación ni nada que se le parezca, porque está muy concentrado en su trabajo, porque ha pasado por una ruptura reciente o porque, simplemente, no está predispuesto y por lo tanto no quiere jugar con tus esperanzas.

    Esta NO es la razón

    Además de estas 6 razones, que son las más habituales, en la imaginación de muchas mujeres hay un motivo más: a él le gustaría llamarla pero es demasiado tímido, o le han hecho demasiado daño, o tú le intimidaste con tus atractivos y tu irresistible forma de ser.

    Olvídalas, no son más que fantasías femeninas.

    Por muchos desengaños que haya sufrido un hombre, cuando aparece una mujer que realmente le gusta se olvidará de los fracasos y marcará su número. Tampoco la timidez le frenará a la hora de contactar con una chica que le atrae; si realmente es una persona introvertida, encontrará la manera de acercarse.

    Y por último, no, no se sienten intimidados a no ser que tú seas Miranda Kerr o Scarlett Johansson. Esto puede resultar duro de escuchar, pero es mejor afrontar la verdad: si no te llama es, sencillamente, porque no quiere.

    ¿Qué hacer cuando no te llama?

    Teniendo en cuenta que (¿hace falta repetirlo?) no llama porque no quiere llamar, tú puedes reaccionar de diferentes maneras.

    Puedes darle vueltas a la pregunta hasta acabar con tu paz de espíritu y la de tus amigas. Por tu propio bien, deberías olvidarte completamente del asunto después de (como mucho) dos semanas.

     

    Más inteligente sería afrontar la situación de forma asertiva. Es decir, pasa página sin cuestionarte siquiera si hay algo malo en ti.

    Y por último, puedes ser tú la que consiga su número y le llame. En este caso, más vale que lo hagas con gracia y sin reproches. Al fin y al cabo, apenas lo conoces. Llamarle te servirá para salir de dudas y preguntarle directamente el por qué de su conducta. Un consejo: a no ser que te responda algo que suene sincero o encantador, se disculpe por su grosería y (impresionado por tu coraje) te proponga una cita, borra su número para siempre.