Por qué los calvos atraen tanto a las mujeres

153360650.jpg

Sin duda, a cualquier hombre le da terror perder el cabelloy pensar en la posibilidad de que un día perderá tanto pelo que no tendrá otra opción que rapar su cabeza y lucir calvo. Y suena triste tener que enfrentar la realidad de quedarse calvo, pero muchos se sorprenden de cómo cambia su vida. Y no precisamente  para mal, sino para bien, sobretodo si están solteros.

Y es que ser calvo se ha convertido en algo sumamente atractivo par alas mujeres.

De hecho, así lo confirman varios estudiosrealizados en diversas partes del mundo. La mayoría de esas investigaciones, más allá de realizar en encuestas a diferentes grupos de edades, se basan en observar como las mujeres se ven atraídas por hombres calvos en diversos lugares, como clubes, bares y discotecas entre otros.

Pero más allá de puras encuestas e investigaciones, científicos se dieron a la tarea de investigar por qué los hombres sin pelo son más sensuales y atractivos hacia las mujeres. Resulta que al ser calvos, la falta de crecimiento de pelo generen un poco más de testosterona, que aquellos que tienen gran cantidad de cabello. Y precisamente es la testosterona es la hormona que se encarga de regular el líbido o impulso sexual. En otras palabras, mientras menos cabello tenga puede ser que tenga más impulso sexual.

Por otra parte, los hombres calvos se han multiplicado durante la última década, incluso hay quienes, sin tener la necesidad de raparse la cabeza, lo hacen para tratar o “corte diferente”, o simplemente quieren estar a la moda de la cabeza afeitada.

Por suerte, ellos podrán dejarse crecer el cabello cuando se cansen de “andar sin pelos”.

La aceptación de la cabeza rapada en los hombres:

Según expertos del cabello, quedarse calvo entre los hombres no fue tan malo a comienzos de los años 80 cuando en Inglaterra comenzó la moda de raparse la cabeza, aún  cuando no fuera por motivos de calvicie, esto se daba sobretodo  entre los hombres de clase media.

Así que poco a poco la moda corrió de país en país y cruzó continentes hasta convertirse en un estilo aceptado por la sociedad de muchos países, sobretodo en Occidente.

Si estás pensando en llevar un look afeitado, recuerda que debes estar seguro antes de ir a la barbería o el salón y decir “afeita mi pelo”.

  1. ¿Cuál es la forma de tu cabeza?: Verte bien con la cabeza rapada dependerá mucho de la forma que tiene tu cabeza. Si nunca antes te has rapado, busca una foto de cuando eras bebé y de esa manera tendrás de una manera más clara de cuán redonda, ovalada o cuadrada es tu cabeza. Es precisamente por eso motivo que vemos cabezas de hombres hermosas y con estilo, mientras que otras no se ven tan bien. Para lograr ese look de cabeza sexy debes asegurarte que la cabeza es simétrica, donde la parte de atrás es perfectamente redondeada. Por otra parte si tienes orejas exageradamente grandes, debes considerar que éstas llamarán más la atención. Así que si quieres raparte por puro looky no por la necesidad de que estás casi calvo, debes considerar si realmente cuentas con un estilo de cabeza específico que te haga lucir bien tras un rapado.
  2. Cómo afeitarte la cabeza: Una vez decidas hacer el cambio lo puedes hacer tú mismo en casa o pasar por un salón o barbería, y así se te hará más fácil primera experiencia de rapado.  Tanto si lo haces tú mismo o un peluquero se tiene que cortar el cabello con tijeras lo más corto posible y cuando no haya nada más que cortar, entonces se pasa a hacer el afeitado con una navaja o con una cuchilla para el pelo eléctrica. Finalmente, es momento de hacer la afeitada final y para esto vas a humedecer la cabeza con un poco de agua, te aplicas un poco de gel o espuma para afeitar regándolo por todo el cuero cabelludo y comienza a rasurar la cabeza como si estuvieras afeitando la cara. Por tratarse de la primera vez, hazlo con mucho precaución y si quieres que te quede perfecto necesitarás ayuda para la parte de atrás pués hay áreas que tu mismo no podrás ver, ni accesar.