Playa del Carmen, el destino de moda para vacacionar en la Riviera Maya

Playa del Carmen se localiza a una hora de la ciudad de Cancún y en poco tiempo se ha convertido en uno uno de los principales polos turísticos de La Riviera Maya

El gran ambiente que se vive en Playa, tanto de día como de noche, aunado a la excelente oferta de servicios hoteleros y su localización privilegiada cerca de las principales atracciones de la Riviera Maya, es sinónimo de unas vacaciones inolvidables. En esta guía te mostramos lo que ofrece este destino bañado por las aguas azul turquesa del Caribe.

01
de 09

Playas con encanto

Playa Mamitas
Playa Mamitas. Predrag Ciric

Las playas de la zona son todo un deleite para los vacacionistas. Te recomendamos visitar playa Mamitas; es una de las más populares entre los jóvenes, no sólo por su belleza natural, sino por el buen ambiente de los clubs de playa.

Además, Playa es sede de diferentes espectáculos de gran talla como el Festival Dance Music más grande de México, y el Riviera Maya Jazz Festival.

Otra playa de gran atractivo es Punta Maroma, catalogada entre las playas más bellas del mundo por Discovery Channel, ideal para parejas y gente que busca relajarse apartada del bullicio. Punta Maroma se caracteriza por la tranquilidad del oleaje y la suavidad de su arena.

También puedes disfrutar de playas excepcionales en Punta Esmeralda, Shangri La y Playa Piñata.

02
de 09

5ta Avenida

Quinta Avenida en Playa del Carmen
Quinta Avenida en Playa del Carmen. Predrag Ciric

El punto turístico más concurrido de Playa del Carmen es la famosa 5ta Avenida.

A lo largo de este paseo peatonal encontrarás comercios de todo tipo: restaurantes, galerías, bares, hostales, tiendas de recuerdos, joyerías, agencias de viaje, spas, discos y todo lo que necesites en sus más de 400 comercios.

Los centros comerciales más importantes de Playa del Carmen son Plaza Las Américas, Paseo del Carmen y Centro Maya.

03
de 09

Parques marinos

Xel-Ha
Vista aerea de Xel-Ha. Angelique800326 / Creative Commons

Muy cerca de Playa del Carmen se encuentran los mejores parques marinos de la Riviera Maya entre los que destacan Xel Ha, Xcaret , Xplor y Tres Rios.

Te aconsejamos considerar un día completo para visitar cada uno de ellos, ya que son muchas las actividades y los espectáculos que incluyen en sus paquetes turísticos.

04
de 09

Actividades acuáticas

Buceo en Playa del Carmen. Foto por Bill McChesney/ Creative Commons

Las actividades acuáticas disponibles en este destino son muy variadas. No te pierdas los  paseos en kayak sobre afluentes de agua dulce que nacen entre la jungla del parque Tres Ríos o los increíbles recorridos a través de los ríos subterráneos del parque ecológico Kantun Chi, donde se interconectan cenotes de aguas cristalinas. Si quieres más  adrenalina, Playa del Carmen es ideal para la práctica del kitesurfing, el buceo y la pesca deportiva.

05
de 09

Vida nocturna

Bar en Playa del Carmen
Vida nocturna en Playa del Carmen. Foto por dMap Travel Guide/ Creative Commons

Al anochecer, la vida nocturna de Playa del Carmen es espectacular. Sobre la 5ta Avenida y la Calle 12 encontrarás lo necesario para disfrutar de la mejor velada gracias a su amplia oferta de discos, bares y cafés, que ofrecen las últimas tendencias en cuanto a entretenimiento nocturno.

Para hacer de tu noche en Playa del Carmen algo inolvidable, puedes optar por el Coco Bongo y sus shows hollywoodenses, el bar Mandala con su peculiar atmósfera asiática, el Reina Roja y el gran ambiente de su roof garden, o el tradicional Blue Parrot y sus espectáculos de fuego.

06
de 09

Gastronomía

restaurante Yaxche
Platillo maya en el restaurante Yaxche. Foto por Michael/ Creative Commons

En Playa del Carmen no hay límite para la degustación de exquisiteces. Aquí encontrarás cualquier tipo de cocina, desde una cena italiana en el restaurante Di Vino hasta delicias típicas del sureste mexicano en el restaurante La Lupita.

Para probar los sabores de los platillos mayas visita el restaurante Yaxche, y si de gastronomía mediterránea se trata, las opciones son los restaurantes La Sirena y La Casa del Agua. Todos estos establecimientos se encuentran sobre la 5ta Avenida.

07
de 09

Hospedaje

Hotel Sandos Playa del Carmen
Hotel Sandos Playa del Carmen. Foto por Gene/ Creative Commons

Los servicios hoteleros de la zona cubren todas las categorías. Encontrarás hoteles lujosos de las cadenas más prestigiadas con servicios All Inclusive , incluyendo hoteles boutique y hostales.

08
de 09

Atractivos cercanos

Tulum
Vista del mar Caribe desde Tulum. Kiev Murillo

La excelente ubicación de Playa del Carmen permite llegar en menos de dos horas a otros lugares sumamente atractivos como Tulum, Chichen Itzá, Valladolid, Coba, Sian-Ka´an y la isla de Cozumel, el embarque para llegar a esta última se realiza desde el puerto de Playa del Carmen a través de la compañía Ultramar.

En el caso del resto de los destinos turísticos, se puede llegar en autobús desde la terminal de Playa del Carmen.

09
de 09

Cómo llegar

Playa del Carmen
Playa del Carmen. Predrag Ciric

Si te encuentras en Cancún, toma uno de los autobuses que parten desde la terminal camionera de la ciudad o directamente en el aeropuerto internacional.

Las salidas hacia  Playa del Carmen se realizan con la línea de autobuses ADO. En muchos casos, los paquetes de hotel incluyen el traslado desde el aeropuerto hacia Playa del Carmen en transporte privado.