Plantillas Excel listas para ser usadas en Contabilidad

Panel_Control_result.JPG
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En esta ocasión te traigo una recopilación de plantillas disponibles en el sitio web oficial de Microsoft Excel.

Estas plantillas son gratuitas y solo tienes que pulsar en el botón Descargar para tenerlas disponibles en tu computador.

He elegido las disponibles para las versiones Excel 2007 y Excel 2013 las primeras son también validas para las versiones posteriores. (Si bien al revés no es posible su uso, es decir si tratas de descargar plantillas de una versión posterior a la que tienes en tu ordenador verás que ello no es posible).

Otro recurso que te puede interesar es crear tu mismo un grafico de control o Dashboard: Crear un Dashboard o panel de control con Excel.

Estas son las plantillas que vas a conocer a continuación y podrás aplicarlas inmediatamente en tus tareas contables tras descargarlas:

  • Rastreador de facturas
  • Libro de Facturas de compras y ventas para Autónomos y PYMES
  • Informe de ventas básico
  • Presupuesto mensual
  • Hoja de balance

 

Rastreador de facturas.

Para llevar un control de las facturas, esta plantilla de Excel te será muy útil. Con esta planilla se puede realizar un seguimiento de las fechas de pago, los nombres de los clientes y el importe pendiente.

Libro de Facturas de compras y ventas para Autónomos y PYMES.

Si eres Autónomo o PYME, con este libro de Excel prodrás registrar tus facturas de IVA soportado y repercutido. El libro es MultiEmpresa, MultiEjercicio y además puedes organizarlo por cualquier campo gracias a las tablas dinámicas que incorpora.

Informe de ventas básico.

Sirve para realizar un seguimiento de las ventas por producto y cliente con esta sencilla plantilla de Excel. Utilice tablas, filtros de tablas y una tabla dinámica para  segmentar los números. Además permite personalizar la tabla dinámica para que se ajuste a las necesidades particulares.

Presupuesto mensual.

Permite comparar los ingresos mensuales a los gastos y Excel hace intuitiva la visualización de cómo encajan. Esta  plantilla hará la administración de sus finanzas más fácil y amena. Puede personalizar los valores de fecha y de moneda.

Hoja de balance.

Para realizar el seguimiento de los ingresos y los gastos de la empresa con esta hoja de cálculo de pérdidas y ganancias durante doce meses para Excel. Se incluyen instrucciones de preparación y de consulta.

Tip: Conoce plantillas Excel para el departamento laboral.