Plantillas de flores de stencil gratis

Plantillas de flores y hojas para stencil o estarcido

01
de 07

Rosa de tallo largo

Plantilla de rosa para estarcido
Foto cortesía de GMP

Los stencils o estarcidos son muy fáciles de hacer. Quizás parezca más complicada la explicación que el trabajo en sí una vez que lo has comenzado a hacer.

Siguiendo los dibujos que te ofrecemos, tendrás estarcidos inéditos que podrás adaptar al tamaño que necesites.

02
de 07

Cenefa vegetal

Plantilla cenefa para estarcido
Foto cortesía de GMP

Además de las flores, las plantillas de cenefas vegetales te servirán para unir motivos más pequeños o estarcir en el frente de los muebles con cajones.

También puedes aplicarlas en algún almohadón que puedes poner sobre un sillón o, incluso, estarcirlas en la pared, a lo ancho, creando un "cinturón" vegetal en la habitación, a juego con los muebles.

El stencil o estarcido es una técnica de pintura decorativa que consiste en poner sobre un mueble (u otra superficie) una plantilla de un dibujo, recortada, para pintar su interior y que éste quede estampado en su superficie.

03
de 07

Plantillas de flores para estarcir gratis

Plantilla de flores para estarcido
Foto cortesía de GMP

Los stencils de flores son un recurso estupendo para iluminar y animar muebles de todo tipo. Desde mobiliario de una habitación juvenil pasando por una con un diseño romántico, las flores estarcidas son, además, atemporales.

Te permiten jugar con los colores y la imaginación. Ya no hace falta que te ciñas a los tonos "verídicos". Además, este año se llevan los diseños floreados y étnicos, por lo que si quieres animar un mueble que te parezca que ha quedado soso o pasado de moda, unas flores en su frente le darán la vida que necesita.

Cómo estarcir un mueble de madera

Para usar estas plantillas: Sólo tienes que copiar y pegar el dibujo en un documento de word u otro procesador de texto y, con la herramienta correspondiente, adaptarlo al tamaño que te guste.

04
de 07

Plantilla de flores gratis pars estarcir: grupo de tulipanes

plantillas flores, grupo de tulipanes
Foto cortesía de GMP

Las flores en grupo quedan muy bien en una puerta o un almohadón. También puedes usarlas para combinar con otros motivos y realizar una cenefa

Material para hacer la plantilla de un estarcido

  • Un dibujo sencillo para copiar la silueta
  • Un acetato o plástico transparente con el que lo calcaremos
  • Un rotulador de tinta permanente de cualquier color
  • Clips, pinzas, cinta transparente o similar para sujetar el dibujo y el acetato mientras que lo copiamos en él
  • Un cúter, bisturí y/o tijeras rectas y afiladas para recortarlo. Lo haremos con el instrumento que nos sea más cómodo de manejar porque es muy importante que quede bien recortado.

05
de 07

Plantillas de flores de stencil gratis: flor tropical

Plantilla flor sin tallo para estarcido
Foto cortesía de GMP

En este caso la plantilla es de una flor de aspecto tropical, aunque totalmente inventada. Utiliza colores fuertes, que creen contraste.

Cómo transferir el dibujo del stencil al mueble:

  1. Fija el acetato con cinta de pintor en el lugar que quieras transferir la flor o la cenefa. Calcula bien, si es necesario con una regla, que quede centrado y en el lugar en que tú lo deseas.
  2. Pinta el interior de la plantilla con el color de pintura que prefieras. Muy importante: sosten el pincel o brocha en vertical y aplica dando ligeros toques hasta cubrir la superficie. La brocha tiene que tener la pintura justa. Para ello, descarga, si es necesario, primero sobre un papel.
  3. Quita con cuidado la cinta para retirar la plantilla, siempre hacia arriba, para no arrastrar la pintura.
  4. Cuando esté completamente seca la pintura, cubre el dibujo con cera o barniz incoloro, según sea el acabado que hayas elegido para el mueble.

06
de 07

Plantilla stencil gratis: rosa sin abrir

Plantilla stencil rosa
Foto cortesía de GMP

Las rosas ofrecen muchas posibilidades. Pueden pintarlas de diferentes colores y son adecuadas para ambientes rústicos, románticos, terrazas y patios y queden muy bien en los almohadones.

07
de 07

Flor con pétalos

Plantilla flor con pétalos
Foto versionada cortesía de GMP

Esta plantilla es la típica de una flor con pétalos. Solo tienes que delinear para cortar las zonas oscuras. Este tipo de flor también te permite repetirla para conseguir una cenefa. Si la pones en diferentes tamaños hará un efecto aún más bonito.