Plantilla Excel para el control de gastos del hogar

Crea en Excel y en otras hojas de cálculo esta plantilla que te ayuda a controlar tus gastos de la familia y te ayuda a ahorrar cada día.

01
of 03

Confeccionar hoja cálculo

Hoja Excel gastos
Microsoft Excel 

Abre un libro de Excel y sitúate en una de las páginas. 

El libro que usas ha de estar en blanco, es decir que sea Nuevo.

A continuacion empieza a introducir los datos, de manera queprocede a escribir en la casilla A1 el dato del año del que estés haciendo el control de gastos, supongamos Año 2019, en la celda B1 Enero, en C1 Febrero y así sucesivamente desde Marzo hasta Diciembre, siendo la celda siguiente en la que has de escribir la palabra Totales.

En las casillas A2, A3, y sucesivas coloca los diferentes tipos de gastos domésticos: Hipoteca, Automóvil, Comida, Luz, Teléfono, etc.

En la última celda la denominarás Total Mes.

02
of 03

Completa los importes de gastos

Datos Gastos en Excel
Microsoft Excel 

A continuación en las celdas donde esta los datos de Enero a Diciembre y en cada tipo de gasto, lo que has de hacer es ir introduciendo los importes a los que ascienden cada uno de ellos hasta completar totalmente la tabla.

03
of 03

Sumatorio de los importes

Hoja Excel gastos familia
Microsoft Excel

Situado en la columna de Enero, dentro de la celda en blanco que sigue a la última casilla con datos, pulsa dos veces seguidas sobre el icono sumatorio que esta situado arriba en las opciones de la cinta, aparecerá la suma del total de los gastos de Enero, repite la operación para el resto de meses.

Análogamente en la fila de cada uno de los gastos.

Puedes realzar el aspecto del gráfico dando formato a las casillas, por ejemplo poniendo negrita o color a los títulos de las filas y columnas, a los totales, a tu elección.