Plantas con flores amarillas

Dicen que el color amarillo estimula el ánimo, la creatividad y atrae la suerte

El amarillo es un color que a muchos nos levanta el ánimo. Según dicen los que saben sobre estos temas, el amarillo estimula la mente, la creatividad y hasta atrae la buena suerte. Entonces vale la pena llenar nuestros jardines con plantas que nos regalen flores con este maravilloso color.  Conoce aquí algunas fáciles de cultivar.

01
de 10

La Turnera ulmifolia

Turnera de flores amarillas
Turnera de flores amarillas. Getty Images

En inglés la llaman “butter cup bush”. Esta planta crece en casi cualquier tipo de terreno. Cuando se cultiva en zonas tropicales usualmente florece todo el año. Cada flor dura abierta un solo día, pero por lo regular la planta genera flores nuevas todos los días del año. Aguanta épocas de sequía pero no es muy resistente a los fríos prolongados. Puede crecer saludable bajo el sol como en áreas de sol parcial. 

02
de 10

La allamanda o flor canaria

Allamanda o flor canaria
Allamanda o flor canaria. Getty Images

Se le conoce comúnmente como flor canaria debido al intenso amarillo de sus flores. Esta planta se puede cultivar como seto o arbusto, aunque existen variedades que se pueden moldear como una trepadora o enredadera. Entonces es buena para colocar entre “trellises” y cercas de madera. A esta planta le gusta el sol y los terrenos levemente húmedos.  

03
de 10

Los hibiscos

Hibisco
Hibisco. Getty Images

La variedad entre los diferentes amarillos del hibisco es enorme. Gracias a la creación de híbridos, las flores de esta planta se pueden conseguir en muchísimas combinaciones de colores. Pero cuando de amarillo se trata, la flor del hibisco se roba el escenario. Esta planta se puede mantener en tiesto o sembrada directamente en el terreno. 

04
de 10

Las orquídeas amarillas

Orquídeas amarillas
Orquídeas amarillas. Getty Images

Las orquídeas de flores amarillas crecen mejor en áreas con luz fuerte. Aunque la mayoría de las orquídeas tienen raíces aéreas, algunos tipos de orquídea, como estas de flores amarillas, se pueden plantar directamente en la tierra. Lo más importante es que reciban buena luz del sol, que el terreno tenga buen drenaje, que sea fértil y que exista buena humedad en el medioambiente. 

05
de 10

Los crisantemos

Crisantemos amarillos
Crisantemos amarillos. Getty Images

Yo le llamo a los crisantemos flor de relleno. Ya que es de las flores más comunes en arreglos florales de todo tipo. Como crecen tan mullidas y tupidas, se utilizan mucho para cubrir canastas y tiestos en épocas festivas. 

06
de 10

Las flores del cactus

Cactus de flor amarilla
Cactus de flor amarilla. Getty Images

Aún repleto de espinas y bajo climas desérticos, el cactus produce flores muy hermosas. Lo mejor que tiene el cactus es que mientras lo mantengas con buena luz solar y lo riegues de vez en cuando, este no te dará mayores problemas para mantenerse saludable.

07
de 10

Los tulipanes

Tulipanes amarillos
Tulipanes amarillos. Getty Images

Cuando llega la primavera, los primeros bulbos que sueltan flor son los hermosos tulipanes. Una vez han terminado las heladas del invierno y el sol comienza a calentar, estos delicados titanes salen a cubrir los campos y los jardines. Como esta planta crece desde su bulbo,también se puede cultivar en un envase de cristal, relleno de piedras y un poco de agua. 

08
de 10

Las rosas

Rosas amarillas
Rosas amarillas. Getty Images

Dicen que las rosas amarillas sirven para celebrar la amistad y para atraer alegría a nuestras vidas. Si quieres cultivar rosas, debes proveerles un lugar donde entre muy buena luz, entre 6 y 8 horas diarias de sol directo. También debes asegurarte de proveerles un terreno bien drenado y rico en fertilizantes.

09
de 10

Las margaritas

Margaritas
Margaritas. Getty Images

Nada mejor para cubrir caminos y veredas. Esta planta crece casi salvaje y se riega de forma fácil por todo el jardín. Sus flores amarillas pueden cubrir casi toda la planta, aunque todo dependerá de la zona de clima en que se cultive. Esta planta aguanta sequías y vive mejor a pleno sol. 

10
de 10

La gerbera

Gerbera amarilla
Gerbera amarilla. Getty Images

La gerbera es una de esas plantas que parece haber salido de una revista de decoración. Siempre anda en flor y rellenita de hojas verdes. A esta planta le gusta el sol parcial, sobre todo cuando la mantenemos en un tiesto. Colócala cerca de una ventana con buena luz y riega moderadamente. Ella se encargará de producir flores hasta decir basta. 

Plantas con flores amarillas

Como dice el refrán, "para los gustos los colores y para los colores las flores", y cada cual debe escoger las flores que más le gusten. Pero si andas buscando un estímulo visual, flores que te hagan sonreír o quizás mejorar tu suerte, recuerda que las flores amarillas saben dar la milla extra.