Personajes de papel

01
de 08

Personajes de papel

PV

El papel es uno de los materiales más nobles para trabajar las manualidades, lo puedes trabajar con unas simples perforadoras o con herramientas para hacer figuras tipo filigrana o con simples dobleces y colores.

En este paso a paso te mostramos como realizar diferentes figuras de papel con sólo dobleces. La figura principal de la cual se derivan las demás es le barquito de papel que casi todo el mundo aprendió a hacer de pequeño, pero si no lo sabes hacer no te preocupes puedes aprender aquí.

Después de formar el barquito, usaremos esta figura base para formar a los entrañables personajes con los que crecimos en la televisión.

 

Todos sabemos que a los niños les encantan los personajes de sus programas de televisión favoritos y precisamente por eso te traemos este lindo proyecto de origami o papel doblado.

Con él puedes hacer tres de los personajes favoritos de tu hijo.

Todos nosotros crecimos viendo a “Beto” y a “Enrique” discutir y enseñarnos a compartir y viendo a la inolvidable “René” que nos amenizaba las tardes cantando con sus amigos. Ahora puedes traerlos a jugar con tu niño las veces que quieras ya que cobrarán vida a partir de cualquier hoja de papel.

02
de 08

Materiales

Morguefiles

  • Papel tamaño carta color verde, naranja y amarillo
  • Plumones de colores
  • Tijeras

Rango de edad:6 o más años.

Tiempo de realización: 15 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 08

Forma el primer triángulo.

PV

Si sabes cómo hacer un barquito de papel puedes saltarte hasta el paso número 6.

Si no sabes hacer un barco de papel, puedes seguir las instrucciones paso a paso que damos.

Toma la hoja de papel, (la amarilla para “Beto”, la naranja para “Enrique” y finalmente la verde para “René”) y dóblala a la mitad.

Después dobla una esquina hacia adentro y en seguida la otra mitad para dejar un triángulo con un margen de un par de centímetros debajo.

04
de 08

Sigue doblando el papel.

PV

Una vez que tengas esta figura, dobla la pestaña horizontal hacia arriba y haz lo mismo del otro lado.

Esconde las esquinas que sobran en cada lado.

05
de 08

Forma el segundo triángulo

PV

Abre el triángulo formado por el centro y dóblalo sobre sí mismo para formar un cuadrado.

Ya que tengas un cuadrado dobla una de las esquinas hacia arriba, y después la esquina del otro lado hasta formar otro triángulo que abrirás por el centro de nuevo y después jalas los extremos para formar un barquito de papel.

06
de 08

Empieza a formar los personajes "Beto"

PV

Y aquí es donde se pone interesante.

Doblas la “vela” del barquito hacia un lado y doblas la figura larga hacia adentro formando a “Beto”. Ahora dibuja con los plumones el pelo, los ojos y la nariz. Permite que tus hijos juegues a los títeres.

07
de 08

Enrique

PV

Para formar a “Enrique”, haces el mismo procedimiento pero ahora con la hoja de color naranja. Doblas la “vela” del barquito hacia un lado y cierras los extremos del barco hacia adentro.

08
de 08

René

PV

Si doblas el triángulo antes de jalar los extremos y formar el barquito y cortas los ojos puedes también formar a la ranita que también es un favorito de los niños.