Peinados de Premios Oscar dictan peinados de moda

Más allá de quienes ganarán la famosa estatuilla de oro, muchos ven los premios Oscar para observar el derroche de belleza y glamour que se da en la alfombra de roja de la más importante premiación del cine norteamericano. Y es que a través de las celebridades vemos lo último  en moda para peinados, maquillaje, y por supuesto vestuarios. Cada año las actrices que desfilan por la alfombra roja imponen la moda de lo que se estará usando para ir a una gala o fiesta.

  Muchos expertos en cabello esperan ansiosamente este evento para tener una idea de los peinados que más sensación y revuelo marcarán durante el resto del año.

Contrario a otras galas, en esta no se se vieron muchas melenas sueltas, incluso Sofía Vergara, quien casi siempre lleva su pelo suelto, optó por un recogido con partidura al medio. En los premios Oscar 2016 reinaron los recogidos de todo tipo, medios y completos. También vimos moños apretads con trenzas  y los estilo bailarina. Las trenzas sueltas están súper In así que también vimos varias actrices con ese peinado. Pero la trenza que se robó el show fue la de Olivia Wilde, quien llevó una super elaborada en combinación con un cinto fino de piedras alrededor de la cabeza, una tendencia que según expertos se va a imponer fuertemente durante el 2016.

Sin duda, una tendencia que vimos en muchos peinados fue llevar la partidura al medio, ya fuera con el cabello suelto, semi recogio o recogido en su totalidad.

Uno de los peinados más sencillos y más aclamados fue el de Naomi Watts llevando un peinado asimétrico. La próxima vez que vayas a una fiesta, inspírate en uno de los peinados que tanto han dado de que hablar en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016, te aseguro que te verás tan glamorosa como una de las bellas que se paseó por la famosa alfombra.

Cómo escoger un peinado de alfombra roja:

  1. Primero que nada evalúa el lugar, hora y el vestido que llevarás para esa ocasieon especial. Si te fijas en las estrellas de Hollywood ellas saben combiner muy bien el vesturia, maquillaje y peinado, de tal forma que ninguo le robe vista al otro. Por ejemplo si tu vestido es sencillo, opta por un peinado muy elaborado y un maquillaje sencillo. Y sencillo no significa que no te maquilles, sino que no sobrecargues denasiado el rostro con colores Fuertes o demasiad maquillaje.
  2. Hay peinados sencillos de hacer, así que tú misma los puedes hacer en casa y sin tner que gastar dinero en ir a un salon de belleza. Y en la práctica está la perfección, así que practica varias veces el peinado para que te quede perfecto el día del evento especial. Hoy en día contamos con videos de toda clases de peinados en internet para que puedas ver paso a paso cómo lograr un peinado.
  3. Escoge un peinado apropiado a tu edad y forma de rostro. Por ejemplo, sit us orejas sobresalen demasiado no debes escoger un recogido pegado que deja tus orejas totalmente descubiertas, o si tienes 50 años , no debes hacer un semi recogido estilo moño de bailarina y que es tan usado por las jovencitas. Si tienes dudas, preguntále a tu estilista, a una amiga o compañera de trabajo. Todas tenemos a alguien cercado que sin ser maqullista o estilista professional tien un talent especial para recomendarte cierto maquillaje o peinado.
  1. Cuida tu cabello al máximo: de la misma manera que las estrellas de Hollywood se someten a varios facials antes de los premios Oscar, igual hacen con el cabello y lo someten a tratamientos para hacerlos lucir con meas brillo que nunca. Puedes aplicarte una mascarilla hecha por ti misma en casa o usar tu tratamiento favorito.