Pedicure en casa

01
de 06

¿Qué necesitas?

Pedicura en casa
Una pedicura en casa compartida puede ser más divertido. wundervisuals

Cuando se acerca la primavera y el verano, todo se llena de color, en especial las manos y los pies. Las uñas se ven en oro, aro-iris, con estilo francés... Aunque hacerse los pies es algo que muchas mujeres no se atreven a hacer por sí mismas, lo cierto es que si no tienes problemas severos -como uñas encarnadas u hongos-, una pedicura casera no tiene porqué ser dolorosa o complicada.

Hay 10 reglas de oro para cuidar tus pies sin salir de casa y una buena pedicura es una de ellas. Así te ahorrarás mucho dinero y además, no corres el riesgo de que las herramientas que utilicen estén sin esterilizar. Presta atención a los instrumentos que necesitas -son similares a los de la manicure- evitando así gastos irrelevantes.

-Cortaúñas

-Corta-cutículas

-Lima de cartón/Lima de acero

-Palito de naranja

-Cepillo de uñas

-Aceite o crema para cutículas

-Lima para callos y durezas o piedra pómez (Tweezerman Sole Mates Foot File & Smoother resultan económicos y efectivos)

-Exfoliante y crema para los pies (recomendaciones para pies cansados o descuidados: H20 Plus Spa Softening Mint Foot Rub y Sally Hansen Cracked Heel Repair Creme)

-Removedor de esmalte líquido -quitaesmalte- o en toallitas y algodón

-Base de uñas, brillo y laca a tu elección

-Toalla

Marcas como Tweezerman, Sally Hansen, Avon y SpaPedicure tienen productos a excelentes precios que hacen el trabajo por ti. Piensa en ellos como una inversión, a la larga, valdrá más que ir cada semana a un salón de belleza y pagar US$20 o más. ¿Buscas construir tu propio kit de pedicure? 777 Three Seven te facilita las cosas. Ahora sí, relájate y ¡manos a la obra!

02
de 06

Dale forma a tus uñas

Pedicura- limar uñas
Usa lima de carón si tus uñas son finas y de metal si son gruesas. numbeos

Aunque lo ideal es seguir la forma natural de tus uñas, trata de cortarlas de manera recta y limar los extremos con una lima -esto evitará que se entierren o crezcan incorrectamente-. Procura hacerlo antes de meter tus pies al agua ya que el corte será preciso y más sencillo.

Cuando realizas una manicure, la lima de cartón es tu mejor amiga, sin embargo, hay uñas que son tan gruesas que sólo una lima de acero podría hacer el trabajo. Bien sea que te decidas por una o por otra, lo importante es que no cortes o limes de más o terminarías lesionándote. Si las dejaste muy cortas, tus uñas quedan propensas a bacterias mientras que si no cortas lo suficiente, el roce con el zapato te ocasionarían malformaciones y hasta cambios de color. ¡Ten cuidado!

03
de 06

Exfolia tus pies

Pedicura en casa- exfoliar los pies
Hay que exfoliar regularmente los pies. Danil Rudenko / EyeEm/ Getty Images

Muchas mujeres olvidan esta parte pensando que no hará diferencia - ¡error!-. Las exfoliantes de pies, igual como las que usas en tu rostro o cuerpo, ayudan a remover las células muertas que se acumulan en tus pies y en áreas difíciles como talones y tobillos.

Busca aquellos de grano grueso o a base de sal marina, pues actúan mejor en superficies ásperas. Existen otros que tienen efecto calmante -ideal para utilizar después de un día pesado o para época de exámenes-. ¿Recomendaciones? 100 Percent Pure Eucalyptus Scrub y Laura Mercier Creme Brulee Sugar Scrub.

Tip: agrega sales de baño (Hugo Naturals Effervescent Bath Salts French Lavender está hecho con sales rosadas del Himalaya, sales del mar muerto y un exquisito aroma a lavanda), aceites naturales, sal marina o hasta aspirinas molidas al recipiente con agua. Sumerge tus pies por 10-15 minutos o el tiempo que desees, masajea si es necesario y ¡relájate!

Recuerda siempre secar tus pies muy antes del siguiente paso para evitar infecciones u hongos.

04
de 06

¡Adiós cutículas!

Pedicura en casa-Herramientas
El palito de naranjo es la mejor herramienta para retirar las cutículas. James Road/ Getty Images

Es un hecho que las cutículas pueden arruinar un esmalte de moda, sin embargo, no las cortes. Su función es cuidar la uña de bacterias e infecciones -mejor recurre a un palito de naranjo (Tweezerman ofrece unos de excelente calidad por sólo US$4.00) y empuja las cutículas hacia atrás. Ayúdate con un bálsamo para cutículas como Sally Hansen Salon Manicure Cuticle Eraser.

Tras secar tus pies, pásales un algodón con removedor o quitaesmalte para quitar cualquier residuo de aceite, crema o jabón. Zoya Remove Plus es un favorito entre las editoras de belleza, su formula tres-en-uno acondiciona y limpia tus uñas sin dejar rastros como otros productos con acetona.

De ser necesario, pule tus uñas con una lima de varios lados para suavizar las imperfecciones.

05
de 06

Elimina callos y asperezas

Pedicura en casa- herramientas
Es conveniente humedecer un poco la piedra pomez antes de usarla. James Darell/Getty Images

Cuando la resequedad en tus pies es muy severa, puedes acudir a la tan famosa piedra pómez o lima específica para talones. Aun existe la controversia entre muchas manicuristas y podólogos pues se cree que el uso continuo promueve la aparición de callos en vez de eliminarlos-al final, tú decides-. Simplemente ten cuidado; si lo haces muy fuerte puedes terminar lastimando tus pies.

Al optar por una piedra pómez, trata de humedecerla un poco para que no "raspe" tu piel de manera dolorosa. ¿Más alternativas? H20 Plus Pumice Foot Scrub hará milagros en zonas ásperas como plantas de los pies y esquinas de los dedos. Gracias a su textura densa, obtendrás una suavidad instantánea y duradera. ¡Totalmente aprobado!

06
de 06

Pinta tus uñas

Pedicura en casa- Herramientas
Elige tu color favorito también para tus pies. David De Lossy/ Getty Images

Ahora así, ¡llegó el momento de la creatividad! Decenas de mujeres se dan el 'permiso' de utilizar colores en tendencia o alocados en los pies -especialmente en primavera o verano-. Llamar la atención con esmaltes vibrantes es un must.

Empieza con una capa de base. Aunque no lo creas, las uñas de los pies también tienden a ponerse amarillentas, sobretodo con pintauñas oscuros. Prosigue con dos capas de tu tono favorito y finaliza con brillo o lacas de secado rápido. Tip: Nunca uses brillos o esmaltes endurecedores en las uñas de los pies. Prueba: Priti NYC 2-in-1 Top & Base Coat.

Antes de pintar tus uñas, coloca bolitas de algodón entre tus dedos para evitar que se dañen con el roce de las mismas u opta por separadores de plástico. ¿Cómo terminar esta sencilla pedicure? Con una buena dosis de loción para pies como L'Occitane Shea Butter Foot Cream que viene formulada con manteca de karité y agentes anti-inflamatorios.

Editado: Paloma R. Sanz