PC para Internet y oficina 2013. ¿Cuál comprar?

Foto cortesía PriceGrabber

Una de las maneras más sencillas de tirar el dinero es comprando algo que jamás vas a utilizar. Esto se hace de manera muy común en el mundo de la informática.

En un entorno de oficina buscamos precios ajustados. Por suerte cualquier procesador actual es capaz de mover sin problemas aplicaciones tipo Office o navegar por Internet.

Básico

En este caso tenemos una gran gama disponible de equipos a muy buenos precios de bajo nivel.

No te preocupes que serás capaz de usar los programas que quieres sin problemas.

Quizás estés pensando en una inversión a futuro pero a más de cuatro o cinco años deberías de plantearte que es imposible mantener un equipo informático.

Procesador. Por parte de los Intel Core de segunda generación tienes por ejemploelPentium G640 o el G870, en caso de optar por uno de tercera generación los modelos G2010 o el G1610. AMD puede ser una muy buena opción con un Phenom II o un Athlon II.

Placa base - chipset. El único requisito es que soporte el procesador. No gastes en este elemento nada que no sea necesario. Puedes consultar precios en el siguiente enlace.

Disco duro. No más de 500 GB de disco duro. Precios de discos duros en el enlace.

Monitor. Existen monitores LED muy baratos y que pueden servirte perfectamente. Puedes consultar modelos y precios cliqueando en el enlace.

Tarjeta gráfica. Los procesadores Intel indicados te permiten ahorrarte la compra de una tarjeta gráfica discreta.

Deberías de tener más que de sobra con este dispositivo si solo lo vas a usar en una oficina o como pequeño equipo en casa.

Memoria RAM. 1 GB de memoria RAM aunque algo más no viene nunca mal.

Medio

Nos ponemos algo más serios. En este caso este equipo puede servir para algo más que como PC cliente pequeños en una pequeña oficina.

Procesador. Te voy a recomendar un procesador i3 de Tercera Generación. El i3-3210 para ser exactos.

Placa base - chipset. No compres nada más complejo que una placa base que incorpore el chipset H77, e incluso puedes adquirir uno pensado para Intel de segunda generación como el H67.

Disco duro. No más de 500 GB dependiendo de los datos con los que vas a tratar.

Tarjeta gráfica. No te compres una discreta ya que el i3 incorpora una integrada.

Memoria RAM. 2 GB aunque algo más nunca viene mal.

Alto

En este caso no vamos a mirar el precio y nos vamos a fijar algo más en las prestaciones.

Procesador. El i5-2500 es una muy buena compra. Es el procesador que ofrece la mejor relación calidad precio del mercado actual.

Placa base - chipset. Placa base para Intel de segunda generación con el chipset H67.

Disco duro. Sobre 1 TB.Si los datos que vas a tener en este PC son muy importantes y no tienes un servidor puedes usar una configuración RAID con dos o más discos para asegurarte no perder tu trabajo.

Tarjeta gráfica. No te gastes más de $100 en una tarjeta de estas características. Ejemplos de tarjetas que puedes comprar son las AMD Radeon 6670, 6570, o 6450. Y para nVidia los modelos GT 640 y 630.

Cliquea en cualquier enlace para comparar precios actualizados de los distintos dispositivos.

Memoria RAM. 4 GB siempre puedes aumentarla en un futuro.