Patrones rápidos para regalar

Patrones fáciles y rápidos de tejer para cuando te falta el tiempo

Como diría el conejo blanco del cuento "¡Tarde, llego tarde!" A veces nos falta el tiempo, no todos somos igual de organizados, y aunque lo seamos a veces se nos escapa algo. Un cumpleaños o aniversario, o una festividad pública o privada, lo cierto es que a veces nos vemos en la poco agradable tesitura de elegir entre llegar con retraso o no llegar. Y puestos a llegar con retraso mejor hacerlo con algo que podamos hacer en poco tiempo.

01
de 08

Bolso de fiesta

Bolso rojo de fiesta color rojo oscuro.
Bolso rojo de fiesta color rojo oscuro. Pilar R. Méndez

Este bolso te sacará de más de un apuro por su sencillez y elegancia. Si, has oído bien, sencillez. Se teje en una sola pieza, combinando dos hilos en una de las mitades. Luego lo doblamos por la mitad y unimos los laterales conpunto bajo. Añadimos un forro y una cremallera y listo. En una tarde lo terminas y lo estrenas.

02
de 08

Mitones fáciles de lana

Mitones o guantes sin dedos tejidos a mano con lana gruesa y decorados con flores de ganchillo
Guantes sin dedos decorados con flores de ganchillo. (c) Pilar R. Méndez

Este proyecto tiene la gran ventaja de tejerse con lana y agujas gruesas, con lo que avanzarás muy deprisa y podrás tenerlos listos en muy poco tiempo. Además, al ser unisex, podrás tejer mitones para cualquier miembro de tu familia con solo variar un pocolas medidas.

Esto se puede hacer de dos maneras, montando algunos puntos más o bien cambiando el número de aguja. Solamente tienes que escoger una aguja un milímetro mayor o menor que la aguja que te pide el patrón, como por arte de magia tendrás mitones de diferentes medidas. Y ya puestos, ¿por qué pararnos en mitones? ¡Imagina las posibilidades!

03
de 08

Gorro en una hora

Gorro de punto elástico tejido con lana y agujas gruesas
Gorro de punto elástico. (c) Pilar R. Méndez

Cómodo y calentito, este gorro unisex se teje prácticamente solo. Para tejerlo necesitas unas agujas de 10mm y una lana muy gruesa del color que más te guste. Como para el diseño anterior, puedes variar significativamente las medidas de tu gorro con solo cambiar el número de las agujas. Aunque si tienes un poco de tiempo te recomiendo tejer una pequeña muestra de tensión y tomarla como referencia a la hora de calcular cuantos puntos necesitarás montar.

04
de 08

Estuche con cremallera

Estuche con diseño de diamantes
Estuche tejido con diseño de diamantes. Pilar R. Méndez

Este estuche es de lo más práctico y versátil, y es un gran regalo para cualquiera. Se teje en círculo con agujas circulares o de dobles puntas, y presenta un diseño muy original con forma de diamantes creados a partir de una variación del punto de arroz. Está forrado y lleva una cremallera a juego, aunque también puedes cerrarlo con unos botones o un poco de velcro.

05
de 08

Funda para teléfono móvil

Funda móvil 1. Pilar R. Méndez

Éste es un proyecto muy fácil de realizar, aunque no lo parezca a primera vista. Se trata de tejer un rectángulo a punto de musgo, el doble de largo que nuestro teléfono móvil, que doblaremos a la mitad y coseremos en los laterales para hacer un pequeño bolsillo. Pero… ¿Y si lo hacemos un poquito mas interesante? ¿Qué tal si tejemos un rectángulo en diagonal? No es mucho más complicado de tejer que un rectángulo tradicional, y nos da la posibilidad de aprender una técnica nueva que podemos aplicar a otros proyectos. ¡Se acabaron las bufandas tradicionales a punto bobo en horizontal!

06
de 08

Mega cuello de punto

Cuello invernal 2
Cuello invernal 2. (c) Pilar R. Méndez

Cuando bajan las temperaturas toda ayuda es poca para combatir el frío. n cuello de punto, tejido con agujas circulares, que se teje en un abrir y cerrar de ojos y que te mantendrá abrigadita y cómoda cuando te enfrentes a las inclemencias climatológicas

Como todos los proyectos de esta lista, éste es un proyecto "de satisfacción inmediata", llamados así porque puedes completarlos en muy poco tiempo. Téjelo con una lana gruesa y suave, y con agujas aún más gruesas de las que pide el hilo, y podrás lucirlo en pocas horas.

07
de 08

Funda para flashdrive

Funda tejida para una memoria usb
Funda de punto para Flash Drive. (c) Pilar R. Méndez

Este proyecto es toda una genialidad, aunque esté mal que yo lo diga. Un pequeño estuche para guardar tu dispositivo de memoria USB, o si lo prefieres para tener a mano tu lápiz labial o tu barra de cacao. Incorpora una anilla para poder colgarlo fácilmente de tu llavero, bolso o de donde quieras. Está tejido de forma que se ajuste perfectamente al contorno del objeto que guardes dentro, evitando así que se caiga por accidente. Se teje en muy poco tiempo y es perfecto para usar restos de lanas de grosor medio o fino, como las lanas de bebé o de calcetines.

08
de 08

Bufanda rápida a punto bobo

Bufanda femenina tejida con lana novedosa
Bufanda de pelo. (c) Pilar R. Méndez

Finalmente, uno de mis favoritos. Es fácil de realizar, se teje en poco tiempo y queda precioso. Además nos permite usar hilados de estructuras novedosas, como las lanas con pelo, con bucles, con pompones, rizadas, etc. Con estas lanas y con agujas gruesas se tejen bufandas a punto bobo en un abrir y cerrar de ojos, mullidas y elegantes, que gustan a todos y que siempre quedan bien.