Pastillas naturales para adelgazar

Las pastillas naturales te ayudan a adelgazar, pero utilízalas con precaución

pastillas-naturales-para-adelgazar.jpg
Las pastillas naturales para adelgazar pueden utilizarse dentro de un plan que incluya dieta y ejercicio físico. Acelerarán la bajada de peso. Jamie Grill / Getty Images

Hay pastillas naturales que pueden ayudarte a adelgazar siempre y cuando las utilices dentro de una dieta sana y equilibrada y lleves a cabo un plan de hábitos saludables para bajar de peso. Las hay de diversos tipos y están destinados a acelerar tu ritmo intestinal y combatir el estreñimiento, quemar grasas, reducir el apetito o sentirte más saciada.

Artículo asesorado por Mercè Tortras, titular de la farmacia mtfarmacia, en Barcelona

Las pastillas naturales más utilizadas:

Para combatir el estreñimiento

A la hora de recomendar una solución al estreñimiento es importante tener una conversación previa con cada persona para analizar las causas que se lo provocan. A partir de ahí, se le aconseja una planta, semilla o probiótico, o simplemente un cambio de dieta. No se deben comprar estos productos sin consulta previa, ya que el estreñimiento puede ser de origen hepático, nervioso, digestivo, por una mala alimentación o por alguna patología más importante.

La edad, el estilo de vida y, sobre todo, el tiempo son muy importantes. Si el problema es de menos de tres días, se puede tratar con un laxante de plantas y semillas como las hojas de sen o la frángula.

Si el estreñimiento dura más de tres días pero sin llegar a una semana, se puede optar por un microenema de promelaxin, un complejo de mieles de néctar de melaza, pero si supera los siete días hay que ir al médico.

Cuando el estreñimiento es crónico, el aloe vera y el plántago ovata son buenos reguladores del tránsito intestinal, al igual que fibras FOS (fructooligosacáridos).

 

Con efecto diurético:

Si el exceso de peso es debido a la retención de líquidos, una planta con actividad diurética es una buena opción aunque no debemos olvidar que las plantas naturales no son inocuas y se deben administrar bajo control de profesionales sanitarios.

Por ejemplo, hay que tener cuidado con las bajadas de presión arterial y la pérdida de sales. La cola de caballo (mejor en extracto seco que en líquido) es mineralizante y muy efectiva si no existe disfunción en los riñones.

También se suele recomendar la alcachofa, el ortosifón y el diente de león. Todo tratamiento con plantas suele durar alrededor de un mes y es importante que lo supervise un especialista.

Si el exceso de peso se debe a la acumulación de grasa, la plantas pueden colaborar en el drenaje siempre y cuando el problema se haya abordado previamente con un tratamiento quemador de grasas (dieta, ejercicio, otros tratamientos...). Dentro de este grupo se encuentran aquellos productos que aumentan la función depurativa de los riñones y hacen que elimines más líquidos. Están recomendadas para aquellas personas con problemas de retención de líquidos por Síndrome Premenstrual o Menopausia o tras un periodo de excesos en las comidas. También es peligroso abusar de ellos y nunca se deben tomar sin un consejo farmacéutico o médico. Te aconsejamos que pruebes antes a tomar estos alimentos con efecto depurativo.

 

Reductores de apetito

Están muy de moda y parece que están dando buenos resultados.

Están indicadas para momentos de ansiedad, en los que se recurre a la comida para reducirla, o para personas con sobrepeso que no consiguen controlar el apetito. Puedes encontrar en este grupo aquellos extractos de plantas que aumentan la sensación de saciedad como el alga espirulina.

Hay otras alternativas como el cromo, eficaz cuando tenemos esa necesidad constante de tomar algo dulce.

 

Quemagrasas

También se están utilizando mucho y probablemente te sonarán nombres como guaraná, L-carnitina o té verde. Su función es activar la combustión de las grasas para que esta no se acumule y no contribuya al aumento de peso. Dentro de este grupo también se encuentra el chitosán o el glucomanano. Este último viene avalado por múltiples estudios que muestran su eficacia. Activa el metabolismo siempre que se acompañe de dieta y ejercicio físico.

Debes saber que no se puede combatir la grasa de una zona localizada. El organismo perderá las grasas depositadas en todo el organismo y así podrás adelgazar la de la barriga o la de las piernas.

 

Para combatir la hinchazón

Te las venderán como ‘vientre plano’ pero en realidad lo que hacen es combatir los molestos gases que se producen como resultado de la fermentación de algunos alimentos y que producen una hinchazón abdominal. Pueden serte útiles el el hinojo, el anís estrellado o la alcaravea.