Paso a paso para hacer una pulsera y una pelota de globos.

01
de 07

Pulsera y pelota de globos

Pulsera de globos
Pulsera de globos. PV

Para los niños y las niñas los globos siempre son muy divertidos. Aquí te presentamos dos proyectos para realizar con globos, un brazalete o pulsera y una pelota de globos, los dos son fáciles, divertidos y les encantarán a los pequeños, ya sea como actividad de una fiesta infantil o como actividad de una pijamada. 

NOTA:

Como precaución mantén a los niños menores de 3 años y a las mascotas alejados de los globos y de las partes que cortes de estos.

Las instrucciones para la pelota empiezan en el paso 5.

02
de 07

Pulsera de globos:

pulsera de globos
pulsera de globos. PV

 Podemos hacer brazaletes o pulseras con casi cualquier material, desde cuentas de papel de plástico, con imperdibles, con tubos de plásticocon ligas, con cápsulas de café, con trabas de latas de aluminio, de listón, de tela, fieltro, etc. Sin embargo esta divertida y original pulsera está hecha con globos de colores.

A las niñas les encantará hacerlas y usarlas incluso querrán hacerlas con sus amigas, en una pijamada o fiesta infantil.

El resultado es divertido y colorido, incluso puedes con la misma técnica hacer diferentes proyectos como guirnaldas, y adornos para fiestas infantiles, además de diferentes piezas de joyería como collares, aretes y brazaletes para tobillo.

03
de 07

Materiales

PV

  • Pinzas para joyería.
  • Alambre de memoria para brazalete.
  • Chaquirones de colores. (Son cuentas más grandes que las chaquiras regulares). Sólo las usaremos para evitar que los globos se salgan del alambre.
  • Globos de colores del tamaño que desees. Para este proyecto usé globos pequeños pero puedes usarlos de cualquier tamaño.

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Puedes cambiar este proyecto para adaptarlo a otras edades  a los niños les podría tomar más o menos tiempo dependiendo de su habilidad..

04
de 07

Empieza la pulsera

Pulsera de globos
Pulsera de globos. PV

Toma el alambre de memoria para pulseras y corta un poco más de una vuelta.

Da una vuelta al extremo y ensarta uno de los chaquirones, después ensarta un globo perforando uno de los extremos y saliendo por el lado largo del globo.

05
de 07

Termina la pulsera

Pulsera de globos
Pulsera de globos. PV

Sigue ensartando globos de colores para hacer la pulsera, ve juntándolos hacia uno de los extremos hasta que queden todos los globos ensartados en el alambre. Después termina la pulsera ensartando un chaquirón y después doblando el alambre en una argolla.

Puedes hacer la pulsera de colores como los de la imagen, de dos colores o uno sólo.

06
de 07

Pelota de globos

Pelota de globos
Pelota de globos. PV

Otro proyecto con globos que puedes hacer es el de una pelota con globos, son súper divertidas y además muy fáciles de hacer.

Para hacerlas necesitas:

Materiales:

  • Globos de colores del tamaño que desees. Para este proyecto usé globos pequeños pero puedes usarlos de cualquier tamaño.
  • Agua o harina para el centro del globo.
  • Tijeras.

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

07
de 07

Arma la pelota

PV

Para hacer una pelota de globos debes de empezar con un núcleo de un globo con agua o con harina. No lo debes de llenar todo, sólo la parte redonda para que forme el núcleo de la pelota. usa un embudo para llenarlo poco a poco.

Este paso de hacer el centro de la pelota lo puedes hacer con anticipación para que los niños no hagan mucho tiradero durante la fiesta.

Amarra un nudo lo más cerca de la parte redonda que puedas y dejando que te quede una esfera.

Corta la parte de tubo de varios globos de colores y con la parte redonda ve cubriendo el núcleo y cada uno de los globos anteriores. Hasta que tengas la pelota del tamaño que quieras.

Disfruta de estas dos manualidades hechas con globos, las puedes hacer tantas veces como quieras y como proyectos de fiestas infantiles. Son fáciles y económicas.

Diviertete haciéndolas y jugando con ellas.