Pascua,Semana Santa o Easter. Como quieras llamarlo. Pero en pareja

Ideas para celebrar la Pascua entre dos.

Pascua, Easter o Semana Santa en pareja
Getty Images - E+

Semana Santa, o Easter, es un periodo de tiempo para disfrutar de la celebración católica de la Resurrección de Jesucristo. Pero también significa vacaciones y trae consigo un montón de opciones para disfrutar con tu pareja.

Celebrar la Semana Santa cristiana

Si tú y tu pareja son cristianos, seguramente compartirán la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Son cuatro días fundamentales dentro de la fe:

  • Jueves Santo: se recuerda la última cena de Jesús con los 12 apóstoles. La Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía.
  • Viernes Santo: se recuerda la muerte de Jesucristo. Suele haber procesiones muy vistosas que recrean el momento de la crucifixión.
  • Sábado Santo: también llamado Sábado de Gloria, en este día se espera la resurrección. Es un día de introspección religiosa.
  • Domingo de Pascua: o Domingo de Resurrección. Es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la Resurrección de Jesús.

La Semana Santa pagana

Se cree que la fiesta de Semana Santa o Easter viene de la celebración pagana del festival de Eastre, una celebración sajona en honor a la fertilidad y la primavera. Por eso se celebra en esta fecha de principios de abril, coincidiendo con la estación del año.

También es esta la explicación para que en Easter regalemos huevos y conejitos de chocolate.

Estos son dos símbolos de fertilidad.

Celebrar Pascua en pareja

Seas religioso o no, hay varias cosas divertidas y significativas que puedes hacer con tu pareja en estas vacaciones. ¿Quieres saber?

1. Viajar. Todavía es temporada de esquí en algunos centros. ¿Qué tal si planeas una excursión para aprovechar o conocer las últimas nevadas?

Hay montones de compañías de turismo que tienen paquetes preparados para estas fiestas.

2. Huevos de Pascua. Tienen un significado pagano. Representan la fertilidad y la renovación. Puedes aprovechar la ocasión y esconder huevos de Pascua donde resulte divertido encontrarlos. Es un juego que se presta a la comunicación, el buen humor y la sorpresa. Ingredientes maravillosos para la pareja.

3. Conejo de Pascua. Este símbolo viene de Alemania. Lo introdujeron en EEUU los inmigrantes que llegaron a Pennsylvania alrededor del 1700. El significado del Conejo de Pascua es el mismo que tienen los Huevos de Pascua, fertilidad y renovación por el comienzo de la primavera. Si tu pareja es golosa puedes cocinar conejos de chocolate. Es muy fácil comprar los moldes y derretir chocolate en ellos. Después los dejas enfriar y ya tienes una sorpresa de Pascua para compartir.

Recetas de Pascua para dos

Hay varios platos típicos para esta fecha en los Estados Unidos. Los platos tradicionales incluyen pescados y mariscos, aunque también hay platillos con carne:

Tortas de camarón:

Ingredientes : camarón seco, arroz, huevos, chile pasilla, chile, jitomate (opcional), clavo, pimienta, canela, ajo, sal y nopales cocidos. Cómo se prepara : se hierven los chiles y el jitomate, cuando están listos se trituran y muelen junto con el ajo, el clavo, la pimienta y la canela. Se sazona la salsa con un poco de aceite. Se eligen los mejores camarones y se les quita la cabeza. Se sofríen un poco hasta que estén dorados y se trituran con la batidora. Se dora el arroz, se muele y se reserva en un recipiente aparte. En un recipiente se baten las claras de huevo a punto de nieve, y cuando están listas se les agregan las yemas. Entonces se van agregando alternativamente una cucharada de arroz y una de camarones. Hay que conseguir que la mezcla no quede ni muy espesa ni muy aguada. En una sartén con aceite, se pone una cucharadita sopera de esta mezcla y se fríe. Cuando están listas todas, se les agrega la salsa y los nopales.

Si haces una velada de Pascua con este plato, un delicioso vino blanco frío, y después, de postre, propones jugar a buscar los Huevos de Pascua… seguro que pasas un rato estupendo con tu persona amada.

¡Felices Pascuas!