Párrafos conclusivos

Ejemplos de párrafos para terminar un texto

Elegir el estilo y el lenguaje más apropiado para terminar un texto solo depende de la creatividad del redactor. Existen algunas palabras que se usan constamente que dan a entender que el escrito está llegando a su final. Algunas estas expresiones son:

"De esta forma..."

"Hemos visto a lo largo que.."

"En resumen"

"En síntesis"

"Para finalizar"

Sin embargo, esto no quiere decir que se deba hacer uso obligatorio de estas expresiones. La libertad del redactor siempre es la que prima y el manera de terminar el texto, debe ir en consonancia con su propia voz que ya ha desarrollado a lo largo de su escrito.

Para una lectura adicional, se recomienda la lectura de los tipos de párrafos, y sobre el concepto y las características de un ensayo

01
de 05

Ejemplo de párrafo de conclusión en un ensayo

Estudiando párrafos conclusivos
Estudiando párrafos conclusivos. GettyImages

El siguiente párrafo es sobre un ensayo sobre el calentamiento global.

De esta forma, se puede resumir que el problema del calentamiento global debe ser tenido en cuenta por los gobiernos como una politica nacional e internacional que urge nuevos desafios para frenar las consecuencias de dicho fenómeno. Nuestro planeta, nuestros hijos, lo agradecerán.

02
de 05

Ejemplo de párrafo de conclusión en un ensayo

El siguiente párrafo es sobre un ensayo sobre la eutanasia

Como se ha visto a lo largo del ensayo, no es fácil tomar de buenas a primeras una posición determinada acerca de este tema. Creo que, no es necesario ser tan radicales. Elegir como vivir la vida es una decisión personal, y quizás, la facultad de poder determinar la forma en que termina esa vida, debería serlo también, y por tanto, una decisión en libertad merecedora de todo respeto.

03
de 05

Ejemplo de párrafo de conclusión en un ensayo

 El siguiente párrafo es sobre un ensayo sobre las redes sociales

Finalizando, es claro advertir que el uso abusivo de las redes sociales por parte de los jóvenes, puede tener justamente, un efecto no tan social, ya que existe el riesgo de provocar un aislamiento paulatino de la realidad. No se trata de estigmatizar el uso de estas tecnologías. Sino más bien, de proponer un uso moderado.

04
de 05

Ejemplo de párrafo de conclusión en una crónica periodística

 El siguiente párrafo conclusivo trata de una crónica sobre un evento artístico

Con la última canción, el cantante Romeo Santos enloquecio a sus seguidoras y seguidores. La noche fría no fue obstaculo Todos quedaron impactados y no dudaron en corear la canción de su artista preferido. Una noche inolvidable, mágica,  que ya quedará marcada como una de las mejores presentaciones del artista dominicano en estas tierras.  Romeo, esperamos tu vuelta con gusto. Gracias

05
de 05

Ejemplo de párrafo de conclusión en un ensayo

Párrafo conclusivo de un ensayo sobre la pena de muerte

La pena de muerte solo ha demostrado que no sirve para el fin que se ha propuesto. No existe pruebas suficientes para determinar su eficacia en la prevención de los delitos. Por tanto,  no merece su aplicación. Al contrario, se deben impulsas políticas más adecuadas de reinserción social. Sería, sin duda, una herramienta mucho más importante y por sobre todo, más humana

Lo importante es el estilo del redactor

Finalizar un texto siempre refleja la manera en que el autor sintetiza su obra o aporta alguna reflexión más para realzar lo que ya ha escrito.