Paraísos del Pacífico: Rincón de Guayabitos

01
de 08

Guayabitos

Playas de Rincón de Guayabitos
Playas de Rincón de Guayabitos. Walter Bibikow/Photolibrary/Getty Images

En la línea costera del Pacífico mexicano, a tan solo hora y media de Puerto Vallarta, se encuentra Rincón de Guayabitos, uno de los sitios más seductores de la Riviera Nayarit.

A diferencia de Puerto Vallarta, Guayabitos es un sitio más íntimo, apartado del bullicio y el exceso de turismo. Aquí encontrarás un merecido descanso disfrutando de playas vírgenes y paisajes exuberantes. A continuación te mostramos los atractivos que hacen de Rincón de Guayabitos el sitio perfecto para escaparte con tu pareja a la playa.

02
de 08

Playas con encanto

Atardecer en Rincón de Guayabitos
Atardecer en Rincón de Guayabitos. © Eduardo Juárez

Las playas de Rincón de Guayabitos se caracterizan por ser extensas y apacibles, lo cual permite gozarlas aún más. Muchas parejas de recién casados optan por éste destino para pasar su luna de miel, atraídas por el romanticismo que inspiran sus atardeceres.

En las inmediaciones de Rincón de Guayabitos encontrarás hermosas playas vírgenes donde disfrutarás de la exuberante flora y fauna que caracterizan a esta zona del Pacífico.

En Guayabitos no tendrás tiempo para aburrirte ya que también es un punto ideal para la pesca deportiva, la práctica de surf, y el buceo autónomo y con snorkel.

03
de 08

Centro de Guayabitos

Plaza central de Rincón de Guayabitos
Plaza central de Rincón de Guayabitos. © Eduardo Juárez

La atmósfera relajada y tranquila que se respira en Rincón de Guayabitos se acentúa al visitar su plaza principal, donde los turistas y los lugareños disfrutan de los paseos en el jardín central. En el perímetro de esta plaza encontrarás una gran cantidad de tiendas de artesanías donde puedes aprovechar para comprar algunos souvenirs. 

04
de 08

Santuario de ballenas

Avistamiento de ballenas
Avistamiento de ballenas. Michael Nolan / Robert Harding World Imagery/Getty Images

Tal como sucede en Los cabos, las costas de Guayabitos también son escenario de la llegada de la ballena gris a partir de enero. Durante la temporada de avistamiento de ballenas, en Guayabitos encontrarás tours guiados para llegar a las zonas de mar abierto donde se puede admirar de cerca a los cetáceos y sus crías.

05
de 08

Lo de Marcos

Lo de Marcos
Playas en Lo de Marcos. Sollina Image/Blend Images/Getty Images

Camino a Puerto Vallarta se encuentra el poblado Lo de Marcos. Esta pequeña villa de pescadores se ha convertido en uno de los lugares favoritos del turismo debido a la belleza de sus playas y el encanto de su pueblos que conserva la atmósfera rústica de la provincia mexicana. Aquí podrás pescar a la orilla del mar, pasear en moto acuática y disfrutar asombrosos paisajes.

06
de 08

Dónde comer

Comida de la Riviera Nayarit
Especialidades de la Riviera Nayarit. © Kiev Murillo

No te pierdas las delicias gastronómicas de Rincón de Guayabitos. "La Piña Loca" es uno de los restaurantes de la zona hotelera donde podrás probar lo mejor de la comida local. Su carta de pescados y mariscos incluye especialidades como la famosa piña rellena de mariscos o el pescado zarandeado.

07
de 08

Dónde hospedarse

Hospedaje en Rincón de Guayabitos
Hospedaje en Rincón de Guayabitos. © Eduardo Juárez

En Guayabitos las opciones para hospedaje son diversas. Desde búngalos hasta hoteles 3 estrellas. El hotel Decameron es una uno de los más grandes de la zona y ofrece paquetes All inclusive . Sus instalaciones incluyen piscinas para niños y adultos, cancha de tenis, tres restaurantes y cuatro bares.

Por otra parte, los bungalows también son una excelente alternativa. Muchos cuentan con una gran vista al mar; suelen estar equipados con cocina, frigo bar y aire acondicionado. Si deseas mayor privacidad, la renta de uno de estos espacios es lo recomendable.

08
de 08

Cómo llegar

Playas de Rincón de Guayabitos
Playas de Rincón de Guayabitos. © Eduardo Juárez

Para encontrarse con las fabulosas playas de Guayabitos, una de las opciones es tomar un vuelo hacia Puerto Vallarta y desde el aeropuerto tomar un autobús o taxi que te llevará en menos de 45 minutos hasta Guayabitos.

Otra manera es llegando a la ciudad de Guadalajara y desde ahí trasladarse en autobús o automóvil por la carretera federal 200 hasta Puerto Vallarta para conectarse con la carretera hacia Guayabitos.