Para qué sirve la aplicación Podcasts de mi iPhone

Una vez descargados los podcasts, puedes escucharlos sin internet.

App Podcasts de Apple

No todo el mundo sabe para qué sirve la aplicación Podcast, que viene por defecto en la pantalla principal de nuestro iPhone al configurar el teléfono. Precisamente hoy me preguntaron para que servía. Se trata de una app que Apple lanzó allá por el año 2012 y que permite al usuario disfrutar de los podcast más exitosos, subscribirse a ellos y reproducirlos a través del iPhone, iPad o iPod Touch. 

Un podcast es una grabación, generalmente en formato mp3, que se puede descargar desde nuestros dispositivos móviles con Internet.

Por ejemplo, el usuario puede descargar un programa de radio y escucharlo cuando más le apetezca. Un podcast puede ser una grabación de audio y video, o solamente audio.

La aplicación de Podcasts es muy útil. Desde tu iPhone puedes escuchar y gestionar todos los podcasts a través de esta app. Y los vas a encontrar por categorías. Negocios, deportes, arte, educación, comedia, etc. 

Una vez descargados, los puedes escuchar sin necesidad de estar conectado con tu dispositivo a internet.

Al abrir la app, en la parte inferior puedes encontrar un menú que incluye cinco funciones básicas: No Reproducido; Mis podcasts; Destacado; Éxitos; Buscar. A continuación puedes encontrar una explicación de cada herramienta:

  • No Reproducido

En esta carpeta vas a poder encontrar todos aquellos archivos que hayas descargado y que sin embargo aún no has escuchado. Por eso conviene ir escuchándolos poco a poco, para que no se te aglomeren.

 

  • Mis podcasts

Esta sección incluye todos aquellos Podcast a los que estas subscrito. Por ejemplo, que estas subscrito a los 40 Principales, pues vas a poder escuchar todos los audios que se han ido emitiendo en los 40 Principales. Vienen por fecha. 

  • Destacado

Con un símbolo de estrella en el menú inferior, esta carpeta incluye los Podcasts más destacados.

Los puedes encontrar según su categoría. Negocios, deportes, arte, educación, comedia, noticias, etc. E incluso también también puedes descargar aquellos podcasts más nuevos y que han sido incorporados recientemente a la carpeta Destacado. 

Dependiendo del país que seas esta carpeta de destacados va incluir unos podcasts u otros. No va a ser lo mismo si vives en México que si vives en España. Los podcasts serán diferentes. 

  • Éxitos

Aquí Apple reúne los episodios con más éxito en la parrilla de programación. Hay que tener en cuenta lo mismo que antes, que dependiendo del país que seas te van a aparecer unos podcasts u otros. Por ejemplo, si eres de España los cinco primeros son: Nadie sabe nada; The English we speak; Herrera en COPE; 40 Principales y Apple 5x1. Aparecen según el número de descargas conseguidas.

En el caso de ser de México, Colombia, Estados Unidos o cualquier otro país te vendrán los podcasts más descargados en estos lugares.

  • Buscar

Desde aquí podrás buscar de manera rápida los podcasts. Pues pones el nombre o parte de nombre del programa/episodio que quieres descargar y a continuación te saldrá un listado con los podcasts que hay disponibles, ordenados for fecha de emisión.

 

Gracias a iTunes, que sincroniza todos tus dispositivos Apple, vas a poder escuchar parte del podcast en tu iPhone, y si luego te interesa seguir escuchándolo a través del iPad o iPod, también lo vas a poder escuchar. Eso sí, ambos aparatos tienen que estar registrados bajo el mismo ID de Apple. 

También, con Podcasts puedes compartir tus programas favoritos ya sea a través de Twitter, SMS o Mail. De esta maneras tus amigos o familiares también pueden ser informados.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+