Páginas esenciales para seguir La liga de fútbol de España por Internet

La liga es el nombre corto de la primera división de fútbol de España, que por motivos de patrocinio se le conoce como Liga BBVA.

La liga es una de las ligas de fútbol profesional más populares del mundo, que superó en el 2011 a la Premier League de Inglaterra en el primer lugar y se ha mantenido hasta 2014 (está por verse si se mantienen en 2015), según la página de la federación internacional de estadísticas e historia de fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés, International Federation of Football History & Statistics). Dato curioso: La liga Serie A (Italia) desplazó del segundo lugar a la Premier League en 2014.

A continuación te muestro cinco páginas esenciales en Internet con todo lo que necesitas de La liga –también conocida como LFP, Liga de Fútbol Profesional–. Nota que estas páginas no son para ver juegos en vivo. 

01
de 05
La Liga
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta página de La liga no es patrocinada por BBVA, quizá por eso se queda corta de ser la página oficial.

Su contenido tiene resultados, clasificación, calendario, estadísticas y multimedia. También cuenta con una página con aplicaciones móviles, que puedes usar para seguir el torneo, jugar fútbol de fantasía, hacer tu quiniela y más.

Si te gusta jugar a fútbol de fantasía, puedes acceder a LaLiga Fantasy, que te permite competir en ligas de fantasy públicas o competir entre amigos. Todo desde una aplicación móvil.

Una de las funcionalidades más útiles de esta página es que puedes consultar qué canales de televisión en tu país transmiten juegos de La Liga.

Por último, está LaLiga TV, que te ofrece resúmenes de los juegos, entrevistas y programas especiales.

Sin duda esta es una página muy completa para los aficionados al fútbol español. Si accedes a la página desde el continente americano se te da la opción de que accedas a la edición América. Sigue leyendo »

02
de 05
La Liga BBVA
Captura de pantalla por Luis Castro

La página oficial de La liga BBVA (patrocinada por BBVA) tiene información oficial de La liga española: horarios, clasificación, rankings e información específica de cada uno de los equipos que participan, además de alineaciones completas con información detallada de cada uno de los jugadores. En su sección Directos, puedes seguir las estadísticas de partidos en vivo, mismas que se te muestran conforme van ocurriendo, incluyendo una breve descripción de las acciones más sobresalientes.

Para artículos relacionados al mundo de La Liga, puedes seguir su revista en línea Líbero. Sigue leyendo »

ESPN Deportes: La Liga
Captura de pantalla por Luis Castro

La página en español de ESPN deportes, tiene una sección dedicada al fútbol de España. Tiene resultados, estadísticas, fotografías, información por equipo y resúmenes en vídeo de algunos partidos. Durante juegos en vivo, puedes seguir las estadísticas del juego, mostrándosete conforme van ocurriendo. En la sección de multimedia (columna de la derecha, debajo de los anuncios) puedes encontrar vídeos de los programas de ESPN con comentarios y opiniones de los temas más importantes de La liga al momento. Sigue leyendo »

04
de 05

Canal oficial en YouTube

YouTube
Logotipo cortesía de YouTube

En el canal oficial de La liga BBVA en YouTube, puedes ver vídeos de entrevistas y comentarios. Al igual que otros canales de YouTube, puedes suscribirte a este canal y recibir notificaciones cuando se tenga contenido nuevo disponible, sólo necesitas crear una cuenta de YouTube.

05
de 05

Facebook y Twitter

Facebook logo
Logotipo cortesía de Facebook ©

La liga cuenta con una página oficial en Facebook, a la cual puedes darle “me gusta” y recibir sus actualizaciones. También puedes seguir a La liga en Twitter.