Páginas en Internet con villancicos para esta Navidad

01
de 08

Páginas con villancicos

Villancicos
Ray Laskowitz / Getty Images

Los villancicos –canciones con letras referentes a la Navidad–, son toda una tradición en España y Latinoamérica. Seguramente una navidad no estaría completa sin el sonido de canciones como “Campana sobre campana”, “Los peces en el río”, “Arre borriquito” o “El tamborilero (niño del tambor)”. Típicamente los villancicos son canciones populares a las que es difícil encontrarles una autoría específica.

A continuación te presento siete páginas con letras, audio y vídeo de villancicos, modernos y clásicos, para que los disfrutes en esta Navidad. 

02
de 08

Navidad digital

Villancicos en Navidad digital
Captura de pantalla por Luis Castro

La sección de villancicos en la página Navidad digital te ofrece una lista con decenas de villancicos, con letra y varios de ellos pudieran incluir vídeos o audio. También tiene una colección de villancicos en otros idiomas, como por ejemplo en inglés (llamados Christmas carols).

Navidad digital es una página especializada en esta temporada del año. Existe desde 1994 (en aquél entonces se llamada “La página navideña”) y actualmente tiene diversas secciones.

03
de 08

Musica.com

Villancicos en Musica.com
Captura de pantalla por Luis Castro

La sección de villancicos de Musica.com incluye más de 250 letras de villancicos y se te ofrecen las opciones de imprimir o enviar una letra por correo electrónico.

La página de Musica.com te ofrece letras de más de setecientas mil canciones, además de algunos vídeos y fondos de pantalla. 

04
de 08

Villancicos de Navidad

Villancicos de Navidad
Captura de pantalla por Luis Castro

Villancicos de Navidad es una página que, como su título lo indica, está especializada en villancicos. La colección en español no es impresionantemente grande, pero cuenta con letras y audio para cada villancico. También cuenta con algunos villancicos en francés, latín e inglés (estos últimos conocidos como Christmas carols).  

05
de 08

Canciones infantiles online

Villancicos en canciones infantiles online
Captura de pantalla por Luis Castro

La sección de villancicos de la página Canciones infantiles online te ofrece una colección de villancicos dirigida, como el nombre de la página sugiere, a los niños pequeños, con letras y vídeos completamente orientados a los niños.

La página Canciones infantiles online tiene un formato de blog (de hecho, está hecha en Blogger), lo que hace que la experiencia de navegación en la página sea un poco fuera de lo usual, pero su contenido está bien seleccionado y es, sin duda, el lugar indicado si buscas material para niños. 

06
de 08

Navidad.es

Villancicos en Navidad.es
Captura de pantalla por Luis Castro

La sección de villancicos de Navidad.es incluye diversos recursos, como vídeos, letras y noticias. Un aspecto interesante es que incluye una mezcla de todo, desde canciones navideñas interpretadas por artistas de moda, hasta los tradicionales y no únicamente en idioma español (como su URL lo sugiere), sino también en inglés. Si visitas esta página, prepárate para navegar un rato entre diversos enlaces y también prepárate para encontrar lo no tradicional.

Navidad.es es una página especializada en todo lo navideño, donde puedes encontrar diversos recursos en español con relación a la temporada navideña.

07
de 08

Last.fm

Villancicos en Last.fm
Captura de pantalla por Luis Castro

En Last.fm puedes encontrar audio de villancicos, que puedes disfrutar en línea. También tiene varias secciones para disfrutar de música navideña de todos los géneros. Para conocer más, puedes acceder a su página con la lista de villancicos en español y puedes probar sus servicios. Quizá Last.fm sea un servicio que quieras considerar no sólo para la época navideña. 

08
de 08

Villancicos.org

Villancicos.org
Captura de pantalla por Luis Castro

Villancicos.org es una página cuyo nombre lo dice todo. Aquí puedes encontrar una lista de villancicos y para cada uno puedes ver la letra y un vídeo. Su lista no es muy extensiva, sin embargo puedes encontrar los villancicos tradicionales que no pueden faltar en cualquier lista navideña.