Pablo Goldbarg

Introduction

Escritor, crítico y realizador, Pablo Goldbarg ha estudiado y trabajado en cine por los últimos diez años.

Experience

Nativo de Buenos Aires, Argentina, Pablo Goldbarg ha realizado cortometrajes y participado con sus trabajos en festivales de cine internacionales como La Habana, Los Angeles y Budapest. Ha escrito para Remezcla.com, Cinema Tropical, IndieWire y la revista Cineaste, cubriendo Tribeca Film Festival, Latinbeat, Festival de Cine de Nueva York, Havana Film Festival New York y otros.

Participó en el libro The 10 Best Latin American Films of the Decade, publicado por Cinema Tropical. Trabajó como redactor de comerciales, consultor de lenguajes en la película Che, de Steven Soderbergh, y colaboró en el experimento literario online Cadavre Exquis, de Tim Burton. Escribió la serie Manifesto, que salió al aire en Latinoamérica por el canal Glitz de Turner. Actualmente desarrolla su primer largometraje.

Education

Pablo estudió guión en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, y literatura en la Sociedad Argentina de Escritores. Se ha graduado del Masters in Media Studies de The New School, New York, con una tesis sobre las películas de Charlie Kaufman.

A Message from Pablo Goldbarg

Soy un admirador de las películas que entretienen y al mismo tiempo hacen pensar. Escribo sobre cine hispano, que tiene una rica historia, y en los últimos años ha crecido formidablemente con la promesa del surgimiento de nuevos cineastas y celebridades. Tengo la oportunidad también de escribir sobre películas más allá de las fronteras, ya sea sobre cine americano hollywoodense o independiente, sobre artistas hispanos de los Estados Unidos, o sobre cine extranjero en general. Lo importante es no dejar de divertirse y divertir; en lo posible, provocar, aprender.

Están invitados a seguirme en pablogoldbarg @ twitter o escribirme a pablogoldbarg@gmail.com

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Pablo Goldbarg