Otoño con niños: 7 Actividades al aire libre

Disfruta los colores y el clima templado

Lo más lindo y típico del otoño es el cambio de colores que podemos ver en las hojas. Disfruta la temporada con estas 7 actividades al aire libre que te ayudarán a apreciar la naturaleza y las maravillas que nos presenta.

01
de 07

Den una caminata y aprecien los cambios en la naturaleza

Familia admirando los cambios de la naturaleza en otoño
CaiaImagen para Getty Images

La mejor manera de celebrar el otoño es apreciando su belleza y esto puedes hacerlo simplemente saliendo de tu hogar con tus hijos y poniendo atención a los cambios. ¿Se ven distintas las hojas? ¿a qué hora se oscurece? ¿se siente el viento un poco más helado? Estas simples preguntas ayudarán a que tus hijos se pongan en contacto con sus sentidos y miren los lindos cambios que trae el otoñ
Recuerda que los niños suelen imitar a sus padres por lo que el mejor consejo que te doy para que esta sea una linda experiencia es dejar tu celular en casa o guardado en bolso. Si los niños te ven interesada y cuando tus sentidos ellos también lo harán.

02
de 07

Saquen fotos familiares aprovechando los nuevos colores de la temporada

Familia sacándose una foto en otoño
Hoxton/Tom Merton para Getty Images

Una de las cosas más lindas del otoño son los colores de las hojas. En el mismo día podrás ver hojas verdes, amarillas, rojas, naranjas, cafés y rosadas. Las hojas amarillas se verán muy brillantes en tus fotos dando la oportunidad de sacar fotos familiares maravillosas.
Los mejores momentos del día para sacar fotos son cuando el sol recién sale en la mañana (llamada la hora dorada) y en la tarde cuando el sol se pone: ese momento en que el sol desaparece pero aún hay luz (llamada la hora azul).

03
de 07

Escóndanse en las hojas y tírenlas al aire

Niño jugando con hojas de otoño
Hoxton/Tom Merton

 Si ya hay muchas hojas en el suelo úsenlas para la entretención: escóndanse bajo ellas, tírenlas al al aire o caminen sobre ellas y escuchen el sonido que hacen al pisarlas. 
Puede sonar súper simple pero es una actividad que mantendrá a los niños entretenidos por horas. 

04
de 07

Salgan a andar en bicicleta

Familia andando en bicicleta en otoño
Caia Image

 Una de las mejores maneras de explorar y ver un montón de cosas distintas es en bicicleta. Hagan un paseo familiar y visiten un parque cercano para pedalear con un fondo bellísimo. El clima de otoño aún es templado y este es el mejor momento para aprovechar a dar largos paseos en bicicleta antes de la llegada del fío invierno.

05
de 07

Salgan a recolectar hojas

Hojas de otoño
Carltons para Getty Images

Salgan a dar una caminata fuera de casa y recolecten hojas con distintas formas y colores. Si vives en la cuidad una buena idea sería manejar a un parque y luego explorarlo a pie. 

A los niños les encantará esta actividad que será como una búsquda del tesoro. Lo mejor es que después pueden usar las hojas recolectadas para hacer manualidades o para decorar tu hogar.

06
de 07

Viaja al campo o a las montañas

Paisaje de otoño
Bill Swindaman

 Si vives en la cuidad probablemente no notes tanto el cambio de colores y los distintos tipos de hojas. Los parques pueden ser un buen lugar para apreciar el cambio de la estación, pero algo aún mejor es hacer un pequeño viaje (quizás por el fin de semana) al campo o las montañas. Estos lugares te permitirán tener un mayor contacto con la naturaleza, alejarte del ruido y actividad de la cuidad, y apreciar lo lindo que es el otoño.

07
de 07

Hagan manualidades de otoño

Corona de otoño
Rita Maas para Getty Images

Si a tus hijos les gusta hacer manualidades, pon una mesa y sillas afuera de la casa y tengan una sesión de arte al aire libre. Los pequeños pueden inspirarse en lo que ven y hacer una pintura (sólo necesitas papel y lápices o pinturas líquidas), o pueden usar hojas recolectadas para hacer una corona: seca las hojas entre dos libros por 48 horas y luego pégalas en un plato de papel desechable (corta un círculo en el centro dejando sólo los bordes). Otra opción es hacer manualidades con calabazas o frutas de la estación como las manzanas.