Oruga de cartón de huevos

01
de 07

Una oruga para darle la bienvenida a la primavera

Maanualidad Oruga
© Ana Cabreira

La próxima vez que termines los huevos de un cartón ¡no lo botes!, hay muchas manualidades que se pueden hacer con con estas cajas.

En este tutorial te mostraré los materiales que necesitas y los pasos para hacer una oruga de cartón de huevos junto a los más pequeños del hogar. Esta manualidad es ideal para niños de 4, 5 o 6 años. Si son menores te recomiendo tener cuidado con los ojos de plástico (puedes reemplazarlos por ojos hechos con un marcador).

02
de 07

Qué materiales necesitas?

Materiales Necesarios
© Ana Cabreira

 Para hacer la oruga de colores necesitas:

  1. Un cartón/caja de huevos
  2. Tijeras 
  3. Pegamento
  4. Pintura de colores y pinceles
  5. Pompones de colores
  6. Limpia pipas
  7. Ojitos de plástico para manualidades
  8. Un marcador (plumón) para decorar la cara de la oruga

03
de 07

Paso 1: Corta el cartón

Cartón para almacenar huevos
© Ana Cabreira

Para que la oruga quede linda este paso deberás hacerlo tú, ya que es complicado para los preescolares cortar los cartones de almacenamientos de huevos (son muy gruesos).

En nuestra familia, cuando hacemos manualidades todos juntos, parte de la entretención es que hay pasos para distintos integrantes de la familia. Si le dices a tus hijos que van a hacer una manualidad "juntos" ellos no tendrán problemas en dejarte a ti este paso.

Si tus hijos no tienen mucha paciencia, corta el cartón antes de invitarlos a hacer esta manualidad. Te digo esto porque mi hija de 5 años estaba ansiosa mientras yo cortaba. 

04
de 07

Paso 2: Pinta el cartón y deja que la pintura se seque

Manualidad con materiales reciclados
© Ana Cabreira

 Deja que los niños pinten su oruga como ellos quieran y luego déjala secar. Dependiendo del tipo y cantidad de pintura, el secado puede tomar más o menos tiempo.

En nuestro caso la pintura tomó bastante tiempo en secar y decidimos terminar la manualidad otro día. Para apurar el secado, puedes utilizar un secador de pelo o ventilador.

05
de 07

Paso 3: Decora tu oruga

Pega los pompones de colores
© Ana Cabreira

Nosotras decidimos decorar la oruga con pompones de colores, pero puedes utilizar autoadhesivos, glitter, más pintura, marcadores de colores, etc.

06
de 07

Paso 4: Haz la cabeza

Cara de la cuncuna
© Ana Cabreira

Para hacer las antenas utilizamos los limpiapipas: simplemente dobla un limpiapipas en forma de letra M y luego junta las dos puntas. Con la tijera puedes hacer un pequeño orificio en la parte de arriba de la cabeza de tu oruga y ahí meter las antenitas. 

Para hacer la cara pegamos ojitos de plástico (los venden en todas las tiendas de arte) pero puedes hacer tus propios ojos con un marcador permanente. Mi hija decidió hacer una nariz, cejas y pestañas. 

07
de 07

La cuncuna está lista

Manualidad de cuncuna
© Ana Cabreira

Esta manualidad es parte de la serie "Manualidades con cajas de huevos". Si te gustan las manualidades con materiales reciclados, también puedes revisar nuestras series:

Todas estas manualidades pueden ser hechas por niños y son una gran actividad en familia para hacer junto a tus hijos.