Original tarjeta de San Valentín

Tarjeta de San Valentín recortada.
Tarjeta de San Valentín recortada. PV

En este paso a paso te mostramos como hacer una tarjeta de San Valentín con cartulina recortada.

Las tarjetas de San Valentín siempre son bien recibidas por todos, nos alegra el día saber que alguien se acordó de nosotros con cariño.

Para festejar a esa persona especial el día de San Valentín puedes hacerle muchos cosas, una tarjeta que puedes hacer sencilla o un poco más elaborada, una canasta con forma de corazón donde puedes envolver otras sorpresas, puedes adornar la casa o el salón de clase con guirnaldas de corazón, colocar un par de corazones hechos con ganchillo en una caja de corazones, o puedes darle a los niños una tarjeta que se convierte en sombrero hecho con un plato desechable, en fin que hay muchas maneras de sorprender a tus seres queridos, aquí te decimos cómo hacerlo con una divertida tarjeta.

Esta tarjeta es ideal como actividad para hacer en el salón de clases.

Para poder hacer esta tarjeta necesitarás los siguientes

materiales:

  • Un trozo de cartulina banca o rosa dependiendo del  color que quieras que contraste.
  • Un trozo de cartulina.
  • Pegamento blanco o en barra.
  • Papel de china o seda rojo o rosa o de colores.
  • Plumón negro o de colores.
  • Listón rojo.
  • Tijeras.

 

Manualidad sencilla, para realizarse en 30 o 40 minutos, y se recomienda para niños mayores de 4 años.

Corta los papeles.

Para empezar vamos a cortar la cartulina roja y blanca del mismo tamaño. Que será del tamaño del que quieras la tarjeta final.

Cortamos el corazón.

Para esta parte vamos a cortar un corazón en el centro de la cartulina roja. Para esto vamos a doblar la hoja de cartulina roja por la mitad para centrarlo y a cortar un corazón grande en el centro. Si quieres también puedes cortar un corazón más pequeño encima del grande.

El corazón grande que cortamos lo guardamos porque lo usaremos para terminar nuestra tarjeta.

Armamos la tarjeta.

Pegamos la cartulina roja sobre la cartulina blanca o rosa y de esta forma quedara una ventana de ese color debajo del corazón rojo. Ya que pegamos estas dos partes,

Decoramos la tarjeta con papel de seda.

Cortamos el papel de seda en cuadros tan pequeños o grandes como los quieras y los vamos pegando uno por uno sobre el papel rojo hasta decorar toda la tarjeta.

También los pegamos sobre el corazón de cartulina roja que hemos recortado.

Con una perforadora hacemos un hoyo en la esquina de la tarjeta de corazón blanco y rojo y en un lado del  corazón recortado.

Con el listón o la cinta roja vamos juntar la tarjeta y el corazón para que el corazón quede como una etiqueta de la tarjeta grande.

Terminamos la tarjeta.

Con el plumón o plumones de colores vamos a escribir el mensaje de San Valentín en el centro de la tarjeta como lo muestra la imagen. También pueden escribir un mensaje o el nombre de quien la va a recibir en el corazón pequeño o en el que queda como etiqueta.

Si quieren los niños pueden decorarla con más colores.

Ahora puedes doblar la tarjeta completamente a la mitad y escribir un mensaje en la parte blanca que quedará como la portada de la tarjeta. Y listo, tu tarjeta de San Valentín ha quedado terminada.