Organiza una fiesta de Halloween para adolescentes

En poco tiempo y por poco dinero

Getty Images

Halloween es una de las fiestas más divertidas para los niños y también para los adolescentes. Pero la forma en la que lo pasan estos últimos difiere mucho según estén en la primera adolescencia o hayan entrado ya en la universidad.

Los adolescentes más jóvenes ya no son niños para el Trick or Treat pero en cualquier caso quieren celebrar Halloween. Y eso mismo les pasa a muchos preadolescentes. Los padres se encuentran con que sus hijos e hijas adolescentes van a fiestas de las que ellos no se fían mucho.

Por eso la mejor solución para que todos estén tranquilos es organizar una fiesta de Halloween para adolescentes en tu propia casa. Tu hijo o hija podrá invitar a sus amigos.

Llega a un acuerdo con él o ella. Deben organizarla contigo. Eso os permitirá pasar tiempo juntos y la fiesta cobrará más importancia para el adolescentes porque será obra suya. Y lo mejor de todo es que todo puede hacerse en dos días.

Así que si faltan pocos días para Halloween y tu hijo o hija adolescente no sabe qué hacer ese día, proponle este plan. Seguro que se quedará encantado.

La decoración

La decoración no necesita demasiado gasto ni esfuerzo. Compra unas telas de araña de las que venden en las tiendas de Halloween. Si son blancas el efecto será mejor pero si tu hijo o hija las prefiere de colores, deja que sea él o ella el que las elija.

Busca en la casa telas rojas. Pueden ser camisetas viejas, pañuelos, etc… Cualquier tela roja o con un estampado en tonos rojos te servirá.

El mismo día de Halloween o el día que tu hijo vaya a celebrar la fiesta de Halloween podéis decorar la habitación en la que se celebrará. Y lo podéis hacer en menos de una hora. Primero hay que extender las telas de araña por toda la habitación, sobre los muebles, en las ventanas, las puertas, las paredes.

Después coloca las telas rojas sobre las lámparas y recuerda que la decoración quedará mucho mejor si no se enciende ninguna luz en el techo. También debes recordar que es importante que las telas que pongas sobre las lámparas no deben tocar la fuente de luz porque podrían llegar a quemarse y provocar un incendio.

Los dulces

También ese mismo día puedes preparar algunos dulces de Halloween que a los adolescentes les encantarán. Como bebida elije solo bebidas rojas. Siempre sin alcohol porque los adolescentes tienen prohibido, por ley consumir bebidas alcohólicas y estas además, son perjudiciales para su salud. Así que elije sodas, jugos o aguas saborizadas de color rojo y sírvelas en vasos de usar y tirar transparentes o negros.

Pon también platos y servilletas negros porque eso aumentará el aire siniestro de la decoración y todo será “muy Halloween”.

También puedes cocinar algunos platillos dulces especiales para este día. Aquí tienes dos ideas que a los adolescentes les divertirán muchísimo.

  • Tarta sangrienta. Para hacer esta tarta solo necesitas preparado para panqueques, crema, mermelada de fresa o de frambuesa, sirope y colorante alimentario rojo. Como los panqueques suelen tener una circunferencia pequeña puedes hacer varias tartas. Prepara cinco o seis panqueques por cada tarta. Y recuerda añadir colorante alimentario rojo a la masa antes de ponerlos en la plancha. Los panqueques quedarán rojos. Pon los panqueques uno encima de otro en una fuente y echa en cada uno de ellos antes de poner el siguiente un buen chorro de sirope. Sobre el último extiende la crema y sobre la crema pon la mermelada como si fuera sangre.
  • Dedos de zombi. Los dedos de zombi son simples galletas. Utiliza un preparado para hacer galletas, almendras y colorante alimentario rojo. Lo único que debes hacer es darles a las galletas antes de hornearlas la forma de un dedo cortado, como uña puedes poner media almendra y en el lado del dedo por donde se supone que ha sido cortado debes pintarlo con colorante alimentario rojo. Hornéalas según las instrucciones del preparado y tendrás unas “terroríficas” galletas para la fiesta de los adolescentes.

Recuerda también que puedes preparar tú mismo la masa tanto de los panqueques como de las galletas. Y si quieres que sean alimentos más sanos puedes utilizar harina integral y azúcar poco refinado. De esa manera además, los adolescentes pueden evitar alimentos que no siempre son beneficiosos para ellos.

Con esa decoración, esos dulces y la música que elija tu adolescente tienes garantizada una fiesta de Halloween genial y además muy fácil de preparar y barata.