Oración al arcángel Gabriel para una madre y su hijo por nacer

Usa esta oración para pedir al arcángel Gabriel su ayuda

La Anunciación por Fra Angelico
La Anunciación por Fra Angelico (1430-32) Museo del Prado, Madrid. Fra Angelico © Dominio público

El arcángel Gabriel cuida de las mujeres embarazadas, las salas de parto, los recién nacidos y todo lo que tenga que ver con la maternidad. Si necesitas ayudar a una madre embarazada, puedes recurrir al arcángel Gabriel.

Este arcángel fue quien anunció a la Virgen María que llevaba en su vientre al Hijo de Dios. Por esto, se recurre a las bendiciones de este gran arcángel para todo lo relacionado al embarazo y al bienestar de madre e hijo.

Esta oración también puede utilizarse para orar por una mujer que desea tener un hijo, pidiendo por ella y por el hijo que crecerá en su vientre. La madre debe meditar, hacer buenas obras y comunicarse con San Gabriel (por medio de la oración y meditación) para que su deseo de ser madre se pueda manifestar de la manera más divina. Se dice que al arcángel Gabriel conduce todo el proceso de la formación del bebé en el vientre de su madre.

Cuando utilices esta oración puedes prender una vela blanca y ofrecer al arcángel de la pureza un lirio. 

 

"Tú que anunciaste a la Virgen María
el nacimiento de Cristo
y la llenaste con la bendición divina,
te ruego de acuerdo a la voluntad de Dios
y en el nombre de Jesucristo,
la bendición para todas las mujeres que desean un hijo.

Te pido una bendición especial para:[nombre]
y para el ser que crece (o crecerá) en su vientre.

Llénalos con tu luz de pureza sin igual,
para que con tu iluminación divina
se manifieste el amor de Dios hacia toda la humanidad.

(Agradecer con todo el corazón al arcángel Gabriel por su intercesión.)

Amén."

 

¿Conoces al arcángel Gabriel?

  • Su nombre significa "hombre de Dios". Otros recursos lo traducen como "Dios es mi protector".  
  • La Biblia judia, o Antiguo Testamento, menciona al arcángel Gabriel en el Libro de Daniel, donde le explica sus visiones (Dan. viii. 16-26, ix. 21-27).
  • En el Libro de Enoc, el arcángel Gabriel es uno de los cuatro ángeles que están a los cuatro lados del trono de Dios y que son guardianes de las cuatro partes del mundo. (Enoc, ix. 1). 
  • Muchas veces se encuentra el nombre de Gabriel precedido por el de Miguel. Una inscripción en griego sobre una gema gnóstica lee: "Miguel el más alto, Gabriel el más poderoso". 
  • Según la literatura judía, los tres ángeles que se le aparecieron a Abraham (Gen. xviii.) fueron Miguel, Gabriel y Rafael. Se presenta a Miguel como el más importante, y el que camina en el medio. Gabriel va a su derecha, y Rafael a su izquierda (Yoma 37a). También menciona que el arcángel Miguel esta a la derecha de Dios y el arcángel Gabriel a la izquierda (Jelinek, "B. H." v. 166). 
  • En el libro de Daniel, Gabriel tiene forma de hombre (Dan. viii. 15, ix. 21). En el Talmud, es el "hombre vestido de lino" mencionado en Ezek. ix. 3 and x. 2 (Yoma 77a).

Descubre más datos sobre este gran arcángel con esta colección de artículos: Descubre al arcángel Gabriel