Oración al arcángel Gabriel

Oración al arcángel Gabriel y algunas sugerencias para utilizarla

Paolo de Matteis
El arcángel Gabriel anuncia a María que será la madre del hijo de Dios. © Paolo de Matteis, 1712 © Dominio público

El arcángel Gabriel es el arcángel de la pureza, y el patrón de las mujeres embarazadas y de los medios de comunicación. Ofrecerle una oración para recurrir a su bondadosa ayuda es llenarse de su pureza y amor. Las siguientes oraciones te pueden ayudar a recurrir a este gran arcángel cuando necesites de su intercesión:

Oración al arcángel Gabriel

Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo.

Amén.

(Rezar un Padrenuestro)

Oración a Dios para pedir la ayuda de San Gabriel Arcángel

Oh Dios,
que 
elegiste al arcángel Gabriel entre todos los ángeles
para anunciar el misterio de tu Encarnación;
concédeme en tu infinita bondad
experimentar su ayuda en la Tierra
y su patrocinio en el Cielo.

 Amén

(Pide la gracia que desees.)

Cómo usar las oraciones al arcángel Gabriel

Aunque el arcángel Gabriel ayuda a todo el que se lo pida, las personas que buscan transformar su vida en una de más claridad y honestidad, pueden recurrir a este arcángel para que interceda por ellas ante Dios. Como símbolo de la pureza que buscan reintegrar a su vida, pueden ofrecerle lirios o vestir de blanco en su honor. Algunas personas deciden asistir a la iglesia vestidas de blanco o con un símbolo de este color como una manera de honrar a este arcángel y recurrir a él. 

Las mujeres embarazadas pueden también recurrir al arcángel Gabriel para procurar su presencia y ayuda en el embarazo y el parto.

Pueden hacer varias copias de una de estas oraciones o de la Oración al arcángel Gabriel para una madre, su hijo por nacer y el embarazo, con una imagen del arcángel, y repartírsela a sus familiares y seres queridos, y pedirles que oren por ella y por su bebé. 

Los periodistas, publicistas y otras personas con profesiones relacionadas a los medios de comunicación, pueden acudir a este gran arcángel cuando necesiten ayuda para mantener la integridad en su trabajo, evitar malos entendidos y mantener la claridad del leguaje con que se comunican.

Una manera de recurrir al arcángel Gabriel es crear un vídeo corto con sus imágenes favoritas del arcángel para ilustrar la oración. Esta pieza se puede usar también como ofrenda de agradecimiento por favores recibidos. 

Utiliza la escritura para recurrir a este gran arcángel. Reserva un cuaderno para escribir oraciones a San Gabriel cada día. Puedes simplemente copiar la misma oración a la vez que sostienes en tu mente y corazón la gracia que pides. Es recomendable también escribir tu petición en forma de carta al arcángel. Repasa tu cuaderno cada vez que desees recurrir al arcángel y no tengas tiempo de escribir en ese momento.