Oración a San Antonio de Padua: El Santo del Amor y de las cosas perdidas

El santo que te ayuda a encontrar el amor y todo lo perdido

San Antonio de Padua con el Niño de Bartolomé Esteban Murillo
San Antonio de Padua con el Niño de Bartolomé Esteban Murillo. © Dominio público

San Antonio de Padua se le conoce como el Santo del Amor y como el Santo de las Cosas Perdidas. Estas tradiciones están basadas en episodios de la vida de este conocido santo y también en las tradiciones antiguas europeas.

La oración a San Antonio de Padua es apropiada tanto en el momento de pedir ayuda para el amor como cuando necesites recuperar algo perdido. Y si has perdido el amor… ¡entonces es doblemente poderosa!

San Antonio de Padua: el Santo del Amor 

El día de San Antonio es el 13 de junio, que es también el día de la ciudad de Lisboa. El 12 de junio es el día de los enamorados en Brasil. A San Antonio se le atribuye la reconciliación de muchos matrimonios. Por eso en el día de San Antonio se celebran muchos matrimonios en Lisboa y el resto del mundo portugués. 

En el mundo portugués, a San Antonio se le asocia con el amor debido a que su día cae durante la  Festa Junina. La Festa Junina termina con la celebración del día de San Juan, que coincide con la antigua tradición europea de celebrar el solsticio de verano. El solsticio se relacionaba con la fertilidad de la tierra y sus habitantes.

Las festividades portuguesas y su asociación de San Antonio con el amor y las parejas, parece tener una conexión a las costumbres de la antigüedad, que todavía sobreviven, aunque transformadas, en las prácticas del catolicismo.

 

San Antonio de Padua: el Santo de las Cosas Perdidas

No requiere un salto demasiado grande pensar que el santo que es famoso por recuperar las cosas perdidas sea el mismo Santo del Amor. Los problemas de amor llevan con frecuencia a perder al ser deseado. 

A San Antonio de Padua se le llama el Santo de las Cosas Perdidas debido a una historia de su vida en Bolonia.

Según la historia, San Antonio tenía un libro de salmos que era muy preciado para él. Este libro contenía las notas y comentarios que usaba en la enseñanza de sus alumnos.

Un día, un novato que había decidido abandonar sus estudios, se llevó el libro. Cuando San Antonio se dio cuenta de que el libro había desaparecido, rezó por volverlo a encontrar o que le fuera devuelto. El ladrón regresó y devolvió el libro. También se reintegró a la orden religiosa. El libro robado se conserva en el convento franciscano de Bolonia.

Oración a San Antonio de Padua

Bendito San Antonio, él más amable de todos los santos, 
tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas
te hicieron merecedor de poseer poderes milagrosos.
Con tus palabras ayudaste a aquellos con problemas o ansiedades
y los milagros ocurrieron por tu intercesión.
Te imploro que obtengas para mí…
(expresa tu petición).

Gentil y querido santo,
con tu corazón siempre lleno de compasión humana,
susurra mi petición al dulce Niño Jesús,
a quien le gustaba estar entre en tus brazos,
y recibe por siempre la gratitud de mi corazón.

(Rezar tres padresnuestros y tres avemarías.)

Reza con poder

Recoge dentro de ti toda tu fe y esperanza. Utiliza estas palabras para expresar a San Antonio tus deseos y necesidades.

Pídele con todo tu corazón que interceda por ti y te ayude a realizar tu deseo. 

Una vez hayas rezado, mantén tu fe. Escucha también a tu corazón y tu intuición. Sigue su llamado para que San Antonio pueda guiarte por medio de éstos. 

La oración a San Antonio de Padua te puede ayudar a realizar tus deseos de amor o a recuperar aquello que has perdido. Rézala con poder y espera que se realice el milagro.