Opciones de Autorrelleno en Excel trabajando con listas de fechas.

Autorrrelleno en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En el programa de hojas de cálculo Excel puedes usar muchas funcionalidades y herramientas que trae para hacer más fácil la inserción de datos a la vez que segura.

Entre ellas seguro que conoces el Autorrelleno en la forma más sencilla de uso.

Con Autorrelleno te evitas tener que escribir repetidamente los datos una y otra vez, en concreto te permite copiar los datos de una celda dada en las celdas contiguas o adyacentes tanto en la fila como en la columna.

Otra de las particularidades es que también te permite continuar una serie dada por ejemplo introduciendo 1, 2, 3, el programa reconocerá la serie y seguirá autorrellenando con 4, 5, 6,…

Si quieres aprender y realizar un par de ejercicios puedes consultar este post del site: Aprende a usar las opciones de autorrelleno y trabaja más eficazmente.

Otro tema interesante relacionado con la acción de introducir datos es la herramienta de Excel conocida como  Listas desplegables.

Puedes completar una tabla con unas listas desplegables que has creado previamente e introducir los datos sin necesidad de teclear.

El artículo en el que te lo detallo todo se titula: Completa una tabla con listas desplegables sin necesidad de teclear.

A continuación vas a dar un paso más allá y vas a aprender a trabajar el Autorrelleno cuando estás trabajando con datos de fechas.

Pasos Autorrelleno en Excel trabajando con listas de fechas.

Abre una hoja de Excel en blanco o sea Nueva.

Escribe en la columna A una serie de fechas, en la imagen puedes ver que yo he introducido desde el 1 de enero de 2016 a 4 de enero de 2016. (Tip: para que te ponga automáticamente el tipo de dato como fecha introduce la información como 1/1/2016, 2/1/2016, 3/1/2016, 4/1/2016).

Selecciona todo el rango desde A1, pulsa en el controlador de relleno + y completa una fecha más para que te aparezca si problemas el icono llamado Opciones de relleno.

Pulsa sobre él, pequeño cuadradito, y se abre una ventana en la que tienes diferentes opciones, que son las siguientes:

Nota: Al pulsar aparecen diferentes opciones disponibles en la lista dependiendo del tipo de contenido, el formato del texto o los datos que se vayan a llenar.

  • Copiar celdas.
  • Serie de relleno.
  • Rellenar formatos solo.
  • Rellenar sin formato.
  • Rellenar días.
  • Rellenar días de la semana.
  • Rellenar meses.
  • Rellenar años.
  • Rellenar rápido.

Vas a comprobar uno a uno los resultados de cada opción:

Selecciona los datos y vete marcando en cada circulito de las diferentes opciones para ver la acción que realizan.

Copiar celdas:

Sirve para que en la celda seleccionada se copie la celda precedente.

Serie de relleno:

Automáticamente seleccionando los datos iniciales si arrastras hacia abajo se completan las fechas hasta la celda en que acabas la selección. Es la opción más usada y la que viene marcada de inicio.

Rellenar formatos solo:

En este caso los valores de las celdas no aparecen solo se copian los formatos.

Rellenar sin formato:

Justamente al revés, se rellenan las celdas con datos pero no se copiaran los formatos.

Rellenar días:

Completa los días.

Rellenar días de la semana:

Ídem con los días de la semana.

Rellenar meses:

Cambia los meses respetando el día y el año de las celdas seleccionadas.

Rellenar años:

Cambia los años respetando el día y el mes de las celdas seleccionadas.

Rellenar rápido:

Para introducir información en tu hoja de cálculo en la que has de realizar algunas modificaciones sencillas pero repetitivas, ver: Relleno Rápido o Flash en Excel (a partir de versión  2013).

Bien espero te sea de utilidad esta información acerca de completar series con datos en formato fecha, ya sabes que si tienes comentarios y sugerencias escríbeme al email o contacta a través de las redes sociales, desde FACEBOOK - TWITTER  LINKEDIN.  

Y también recuerda que tienes la posibilidad de suscribirte gratis  a mi Newsletter semanal para estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.