Onda encantada de la Tormenta

Onda encantada de la Tormenta
Foto: Arístides Molina / maestriadevida.com

Onda encantada de la Tormenta

La onda encantada del Tormenta tiene que ver con la capacidad de reinventrnos a nosotros mismos. Es la energía que te puede ayudar a realizar transformaciones importantes en tu vida. En términos generales es un kin que te estimula a realizar la catarsis espiritual que necesita tu ser. La OE de la Tormenta trae convulsión y movimientos rápidos y acelerados.

Si lo vemos desde el punto de vista de tu evolución como humano, la Tormenta te coloca en la experiencia de asumir, en un plazo breve, los inevitables cambios que estás necesitando.

Es donde tu yo de hoy se truca en uno nuevo. Desde el punto de vista de la consciencia es la oportunidad para trascender ese temor a lo nuevo que muchas veces nos detiene.

Esta es la séptima onda encantada del Tzolkin.

Cada tono se asocia a un kin maya. Por eso representa un día, una semana, una luna, un año, etc. Es una energía para ser vivida.

Para trabajar mejor con la onda encantada, se puede organizar en 3 etapas: una mental, de planeación; otra de acción o ejecución y la tercera de consolidación y divulgación.

Planeacion

  • Tono Magnético. ¿Cuál es mi meta? Tormenta Magnética Azul: El propósito de esta onda encantada es aportar la energía necesaria para la autotransformación. Esto significa una oportunidad para hacer cambios radicales y significativos en poco tiempo. La tormenta puede asustar, por su fuerza e imprevisibilidad.

    La tormenta actúa brúscamente, pero por suerte pasa rápido. Como dice el dicho: Después de la tormenta viene la calma. Si tienes esto en mente, asumirás la transformación con sabiduría y confianza. Algo mucho mejor saldrá de todo este movimiento de energía.
  • Tono Lunar. ¿Cuál es mi desafío? Sol Lunar Amarillo: El desafío de esta onda encantada consiste en transformarnos de cara a la iluminación. El cambio debe estar regido por la ascensión y la vida. Debe sustentar y estimular la fuerza vital que la sostiene.

    El Sol Lunar habla de la armonización de los ciclos masculino y femenino. Se necesita ese equilibrio interno para no sucumbir a la abrazadora energía Yang de la Tormenta. Observa la dirección de los cambios, cuidando de noexcederte o perder la brújula. Estás llamado a ser el capitán del buque que es tu propia vida.
  • Tono Eléctrico. ¿Cuál es mi servicio? Dragón Eléctrico Rojo: El servicio es generar un nuevo comienzo. Una experiencia que rebase los límites y las motivaciones que has tenido hasta este momento. Es dar el salto a un espacio donde mucho sea nuevo. Es recordar el contrato de vida personal y poner proa hacia ese destino potencial.

    Parte de lo que eras y de lo que hacías, ya no estará más. Es la única manera de propiciar que nuevas experiencias crezcan en tí. Alimenta lo nuevo que estás creando. El pasado ya lo viviste y nadie te lo puede quitar. Lo más importante es lo que tienes delante hoy.
  • Tono Auto-existente. ¿Cuál es la forma de mi servicio? Viento Autoexistente Blanco: La forma del servicio es comuniar el Espíritu. Es el aliento vital que impregna todo lo que es. Así te dejarás impregnar por la inspiración más elevada de tu ser interior. Sólo en esa complicidad contigo mismo podrás realizar tu servicio.

    La comunicación interna es vital para la transformación. Pero no necesitas descuidar la comunicación externa. Busca personas y situaciones que te desafíen y enriquezcan. Todo esto lo podrás utilizar para mantener el rumbo durante la Tormenta.

Hasta aquí llega la etapa de planeación.

Una etapa donde te enfocarás en identificar, medir, evaluar y darle forma a tu proceso integración de tus mundos interno y externo, que luego podrás ejecutar. Es una etapa que te prepara para que puedas actuar con seguridad y convicción en las fases sucesivas. Sigue con los tonos 5 al 13 y las fases de ejecución y divulgación en el artículo Onda encantada de la Tormenta (II)