Once páginas adictivas en Internet

01
de 12

Páginas adictivas en Internet

Páginas que te harán quedarte hasta tarde en Internet
Peter Dazeley / Getty Images

Las once páginas que aquí te presento tienen un atractivo que se puede llamar “adictivo”, porque no sólo te invitan a pasar más de 30 minutos navegándolas, sino porque posiblemente te inviten a hacerlo casi todos los días.

Estas páginas son seguras desde el punto de vista de clasificación, en otras palabras: son para todo público. Sin embargo, recuerda respetar las reglas de tu lugar de trabajo si piensas navegarlas desde ahí, ya que varias de ellas pueden ser consideradas NSFW.

Este tipo de listas cambian continuamente. Las siguientes once conforman una lista recomendada de páginas que han sido adictivas ya por varios años y, por supuesto, deja a un lado las clásicas y ya muy conocidas páginas adictivas como son YouTube, Facebook, Tumblr, etc.

02
de 12

1. RSA Animate (en inglés)

Página de RSA Animate
Captura de pantalla por Luis Castro

RSA es una sociedad sin fines de lucro que busca la innovación de soluciones a los modernos problemas sociales:. el hambre, la asistencia social, la delincuencia, la opresión política, el medio ambiente, la educación, la justicia social. RSA Animate es una sección de vídeos con mensajes que hacen reflexionar a través de su atractivo e innovador medio de ilustraciones hechas a mano. Sin duda no podrás ver sólo uno de estos vídeos. 

03
de 12

2. Spoiled Photos (en inglés)

Página de Spoiled Photos
Captura de pantalla por Luis Castro

La página de Sopoiled Photos (fotos echadas a perder) es una colección impresionante de fotografías donde algún detalle las arruina, por ejemplo un detalle en el fondo hace que una escena completamente normal tome un tono divertido.

Si tienes alguna de estas fotos, tomadas en el lugar perfecto en el peor momento, puedes enviarla y contribuir a esta hilarante colección. 

04
de 12

3. 2leep.com (en inglés)

2Leep.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta es una página que funciona como un recolector de blogs y colecciones de fotografías de diversas partes del mundo. Si es tu primera vez en esta página, es recomendable que vayas a la sección de “best ever” y hagas clic en una colección que llame tu atención. Seguramente a partir de ese momento le tomarás el sabor a esta adictiva página, 2leep.com

05
de 12

4. This is why I’m broke (en inglés)

Página This is why I'm broke
Captura de pantalla por Luis Castro

La página This is why I’m broke (por esto estoy en la ruina) es una tienda con objetos únicos para el coleccionista más exigente –y con la cartera más grande–. Por ejemplo, ¿buscas el bati-cinturón? Aquí tienes uno. ¿Quizá esta mesa flotante magnética se vea bien en tu sala? ¿Fan de Star Wars? Aquí tienes una cama del Halcón Milenario para tus niños. Y la colección de objetos singulares sigue y sigue, dándote no sólo tentaciones de compras extravagantes, sino horas de navegación entre cosas que no puedes creer que la gente compra o que aún no has comprado. 

06
de 12

5. FAIL Blog (en inglés)

Página FAIL Blog
Captura de pantalla por Luis Castro

La página FAIL Blog es la colección más impresionante de fotografías y vídeos de errores humanos que puedes encontrar (como su nombre sugiere fail=fracaso). Desde eventos accidentados hasta soluciones a problemas del día a día que rayan en lo cómico. Esta página incluye a lo que antes se conocía como There I Fixed It (en español: ya, lo arreglé), en una sección especial con los arreglos más ingeniosos y cómicos que puedes encontrar en Internet.

Cuenta con una sección en español, “Loquillo”, que puedes encontrar entre las opciones de la barra de menú en la parte superior de la página.

07
de 12

6. Despair.com, posters desmotivadores (en inglés)

Página con posters desmotivadores
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta página es la antítesis de los posters motivacionales, hechos con sarcasmo y cinismo a la vez. Despair.com toma imágenes motivacionales y las convierte en frases cínicamente negativas. El objetivo es pasar un rato divertido, ciertamente no para tomarse en serio.

Además, si realmente te gusta alguno, puedes comprarlo en esta página.

08
de 12

7. Wolfram|Alpha (en inglés)

Página principal de Wolfram Alpha
Imagen cortesía de Wolfram|Alpha ©

Wolfram|Alpha es una página extraordinaria que se autodenomina “el motor computarizado del conocimiento”. Es un buscador de respuestas –que es muy diferente de un buscador de Internet–, que responde a preguntas procesando múltiples bases de datos, sintetizando conocimientos avanzados, haciendo inferencias de sentido común. Puedes hacer cálculos matemáticos, índices financieros, datos socioeconómicos, análisis de datos, física, química, ingeniería, astronomía, medidas musicales, entre muchos otros. Una vez que pruebes el potencial de esta página, se va a convertir en una de tus favoritas. Para probar, visita la página oficial de Wolfram|Alpha y ahí haz clic en el enlace “Random” para que te de un ejemplo de lo que este procesador de respuestas puede hacer.

También puedes ver vídeos de Wolfram|Alpha en YouTube.

09
de 12

8. Overstock.com (en inglés, pero con versiones localizadas)

Logotipo de Overstock.com
Logotipo cortesía de Overstock.com ©

Esta página funciona como una tienda en línea que le da salida a productos de diversas marcas (como una especie de outlet en Internet), especialmente diseñado para quienes buscan ofertas en línea. Puedes pasar horas navegando en Overstock.com buscando la oferta perfecta para ti o la oportunidad de obtener algo de buena calidad a veces hasta por 50% menos que el precio en menudeo. Puedes encontrar muebles, electrónicos, ropa, relojes, entre los 22 departamentos que tiene disponibles para ti. 

10
de 12

9. Damnyouautocorrect.com (en inglés)

Damn you autocorrect
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta página es una divertidísima recopilación de textos que el auto corrector de teléfonos móviles le hace a mensajes de texto, dando como resultado un mensaje totalmente diferente al original. damnyouautocorrect.com es una página que cuenta con una de las colecciones más completas que hay en Internet, y seguramente te hará pasar horas de diversión.  

11
de 12

10. Huffingtonpost.com (en inglés)

Captura de pantalla por Luis Castro

Esta página (antes conocida únicamente como Urlesque, nombre derivado de URLURLesque–) es un concentrador de cosas raras y curiosas en Internet, que se hizo muy famoso en 2010. Lo que ha distinguido a huffingtonpost.com (Urlesque) es que la gente detrás de bambalinas de esta página pone esfuerzo en la selección del material que publican, tratando de seleccionar los enlaces que consideran podrían ser de mayor interés para sus visitantes. Todo un clásico, digno de visitarse si es que no lo haces ya. 

12
de 12

11. Fondos de pantalla Zeusbox.com (en inglés)

Zeusbox
Captura de pantalla por Luis Castro

Si te gusta personalizar el fondo de pantalla, en esta página encontrarás todo tipo de imágenes, con diversos temas, organizadas en decenas de categorías, desde escenas de la naturaleza hasta fotos de tu celebridad favorita. La riqueza de las imágenes y la variedad realmente invitan a pasar un buen rato en Zeusbox.com