Olvidé la contraseña de mi iPhone. ¿Qué hago?

Cuatro pasos para recuperar el código clave.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

La memoria nos suele jugar de vez en cuando una mala pasada. En el caso de las contraseñas, no será la primera ni la última vez que te olvidas de una clave. Bloquear tu iPhone y no recordar la 4 dígitos para desbloquear duele y mucho, pero si sigues los siguientes pasos puedes recuperar pronto la sonrisa:

En caso de haber olvidado la contraseña, lo más fácil es restaurar el dispositivo y agregar una clave nueva.

Al restaurar el iPhone borrarás todo el contenido que hay en el dispositivo (incluyendo el código de 4 dígitos). Lo malo es que si antes de restaurar no sincronizas tu dispositivo con iTunes vas a perder los contactos, las fotos, la música, etc.

Por ello, recomendamos encarecidamente sincronizar cada cierto tiempo el iPhone con la computadora, para tener una copia de seguridad de todos tus archivos en la computadora.

En About | Top 5 Apps más creativas y útiles para iPhone en la App Store

Pasos:

  1. En el caso de no recordar la contraseña, lo primero de todo, es sincronizar tu dispositivo a la computadora a través de iTunes. Antes de restaurar el sistema, asegúrate de haber sincronizado siempre.  
  2. Una vez que hayas sincronizado tu iPhone con la computadora, ahora vas a tener que poner tu iPhone en modo recuperació- DFU (Device Firmware Update). Poner tu iPhone en este modo de DFU significa que puedes restaurar el sistema del dispositivo mediante iTunes. 

    ¿Cómo poner el iPhone en modo DFU? Pulsa el boton de "encendido" y "home" al mismo tiempo durante unos cuantos segundos (hasta que aparezca en pantalla el logo de la manzanita). Cuando veas el logo de Apple, tienes que dejar de pulsar el botón de "encendido" pero no sueltes el botón de "home". A continuación vas a ver una imagen de un cable conectándose al icono de iTunes con un texto que dice "Conectar a iTunes".

    Si no te ha quedado del todo claro, puedes ver este vídeo que te explica visualmente cómo hacerlo.

    3. Ahora que oficialmente tienes el iPhone en modo DFU, te aparecerá en pantalla un mensaje que te dice que iTunes ha detectado el dispositivo en modo de recuperación y necesita ser restaurado. Ahora, tan solo tienes que pulsar sobre el botón "Restaurar" y esperar unos minutos a que iOS se descargue e instale en tu iPhone

    Al restaurar el iPhone, puedes optar por añadir una contraseña nueva o por no usar ninguna ningún password, y así puedes evitar llevarte un mal rato. 

    4. Ahora que ya lo tienes restaurado, el siguiente paso es sincronizar con iTunes de nuevo para recuperar los datos que habías guardado previamente en tu computadora

    Punto importante que quiero recordar antes de dar por finalizado el artículo. Al restaurar el iPhone es importante que sigan estos pasos, en el orden que indiqué. No te fíes demasiado de otros tutoriales que hay en Internet. Algunos son erróneos y pueden arruinar tu vida y la de tu iPhone. 

    En About | Como pasar los archivos de un dispositivo Android al iPhone